Home » NESTLÉ: Alimentación Saludable en los Niños Guatemaltecos
Vida

NESTLÉ: Alimentación Saludable en los Niños Guatemaltecos

Nestlé, junto a su unidad culinaria Nestlé Professional, celebró el Día Internacional del Chef con una actividad especial cuyo objetivo principal fue incentivar a los niños guatemaltecos a tener un estilo de vida saludable.

Esta acción forma parte del programa “Nestlé por Niños Saludables”, una iniciativa que unifica y acelera todos los esfuerzos orientados a ayudar en todo el mundo a 50 millones de niños a llevar vidas más saludables al 2030. }

Somos conscientes de la urgente necesidad de resolver graves problemáticas como el sobrepeso, la obesidad y la desnutrición infantil. Es por ello que realizamos actividades para involucrar a los niños e instarlos a adoptar hábitos alimenticios más saludables. Además de celebrar el Día Internacional de Chef, también estamos promoviendo la nutrición, pieza clave para asegurar el sano desarrollo de los niños guatemaltecos”, dijo Caridad Barillas, Gerente Comercial de Nestlé Professional Guatemala.

La actividad contó con la participación de Luis Castillo, director de Chef Center, Eduardo Tobar, chef ejecutivo del Hotel Las Américas y Andreé Jocol, asistente de chef y joven del programa Yocuta, quienes cocinaron junto a los niños elaborando platillos deliciosos y saludables.

Los niños fueron protagonistas en la preparación de las comidas, fueron chefs por un día y con esto les demostramos que la cocina saludable puede ser también divertida. Además, durante la jornada transmitimos mensajes positivos sobre la importancia de llevar una buena alimentación para un crecimiento saludable, implementando mejores prácticas para mejorar la calidad de su dieta”, añadió Miguel Ramos, chef de Nestlé Professional Guatemala.

El evento se realizó para centros de la Secretaría de Asuntos Sociales Municipalidad de Guatemala, ubicados en la Zona 2 de la ciudad capital, entre estos alumnos de nivel primaria de la Escuela Oficial Urbana para varones Los Cedros y alumnas de nivel primaria de la Escuela para niñas Las Rosas, quienes además de cocinar junto a chefs profesionales, recibieron un informativo sobre la importancia de las porciones en cada uno de los tiempos de comida, la higiene en la preparación de los alimentos y la elección de ingredientes nutritivos y saludables, como las vitaminas y minerales que aportan las frutas y verduras, entre otros temas de interés.

Nestlé hace un llamado a padres y madres de Guatemala a cuidar la alimentación de los niños, pues esto es fundamental para un futuro más sano y de beneficio para toda la familia. Para más información sobre iniciativas que promueven estilos de vida saludables, se puede visitar la página https://www.uxnscentroamerica.com  o bien las redes sociales como: @nestlecam en Instagram y @NestleAGustoConLaVida en Facebook.

//

 

Etiquetas

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com