Home » Testimonios de mujeres que concluyen formación en «Liderazgo y Participación Ciudadana”
Voces

Testimonios de mujeres que concluyen formación en «Liderazgo y Participación Ciudadana”

Testimonios de mujeres que concluyen formación en «Liderazgo y Participación Ciudadana”

Agreca y la Fundación Carlos F. Novella concluyen módulos de capacitación en Quetzaltenango, como parte del proyecto “Educación Para la Paz”, Educapaz. El propósito es formar a líderes en temas sobre diálogo y la transformación creativa de su entorno.

Este jueves celebraron la culminación de los módulos: “Liderazgo y Participación Ciudadana” y “Liderazgo y Empoderamiento”, con la participación de líderes comunitarios, cocodes y autoridades municipales

“Con el objetivo de fortalecer las habilidades de los líderes y lideresas del Valle de Palajunoj como de la Ciudad de Quetzaltenango, desarrollamos un módulo de liderazgo y empoderamiento para líderes hombres y un módulo de lideresas de participación ciudadana para lideresas y miembros de la municipalidad de Quetzaltenango; durante estos 4 meses hubo una participación activa mejorando las capacidades del líder dentro de su comunidad”, comenta Víctor Quixtán, gerente de Gestión Social de Agreca.

Testimonios de mujeres

Virginia Oroxom, lideresa del Cantón Xeul, zona 5 del sector Las Rosas y representante de la Unión de Trabajadores de Quetzaltenango (UTQ) comenta: “Para mi fue un gran honor poder ser parte de las capacitaciones que impartió Agreca, fue una experiencia muy grata ya que nos impartieron conocimientos desde liderazgo y participación ciudadana que día a día podemos poner en práctica, yo creo que es importante capacitarnos y ser tomadas en cuenta como mujeres”.

Telma Hernández, alcaldesa comunitaria de Tierra Colorada Baja y coordinadora del Cocode del lugar, nos comparte su experiencia: “En este proceso tuve una gran  experiencia, creo que en esta vida todos vamos aprendiendo día a día, en estas capacitaciones aprendemos nuevos conocimientos. También conocimos, y compartimos con otras comunidades y de otras zonas de Quetzaltenango, para mí es una gran experiencia dar y recibir conocimiento para luego replicarlo en mi comunidad”.

“El conocimiento que nos proporcionaron nos ayuda en el ámbito familiar, personal y en el ámbito laboral, son temas muy importantes que vienen a fortalecer el desarrollo, ya que queremos construir una Guatemala nueva, y yo creo que las  mujeres tenemos el derecho de la participación ciudadana, ser escuchadas. En una capacitación los panelistas nos mencionan la importancia de crear nuestros propios sueños para desarrollar plenamente la exaltación del ser humano, siendo una experiencia bonita y agradable al tener esta oportunidad como mujeres”, mencionó una de las estudiantes al final de la ceremonia.

Foto oficial del cierre y graduación del diplomado en “Liderazgo y Participación Ciudadana”. En el diplomado participaron líderes y lideresas comunitarios y representantes de instituciones públicas de Quetzaltenango.

Etiquetas

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com