Home » Video: ‘Milagro de un templo’
Vida

Video: ‘Milagro de un templo’

De pie frente al Templo de Layton, Utah, el Obispado Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días declaró sobre la importancia de sus templos.

“Como obispado, nos enfocamos mucho en el diseño de los templos, en sus aspectos físicos, pero eso no es lo más importante. La parte importante es lo que sucede dentro del templo cuando se dedica: las ordenanzas, los convenios, el pueblo”, dijo el obispo presidente Gérald Caussé .

Como parte de una serie Dentro de la Sede de la Iglesia, el obispo Caussé y sus consejeros, el obispo W. Christopher Waddell y el obispo L. Todd Budge, describen cómo se identifican, diseñan y construyen los templos , en un nuevo video de Church News titulado “ Milagro de un templo . ”

“Todo sobre el templo nos señala a Jesucristo”, dijo el obispo Waddell. “El propósito del templo es ayudarnos a acercarnos más a Él. Sobre el marco de la puerta del templo dice ‘Casa del Señor’, y creemos firmemente que eso no es simbólico. Verdaderamente es Su casa.”

El obispo Budge dijo: “Los templos son realmente un milagro. … Cada vez que estoy en un templo o veo un templo, pienso: ‘Qué milagro’. Este es el cumplimiento de la profecía, que algún día los templos salpicarían la tierra. Y lo estamos viendo cumplido ante nuestros ojos hoy”.

Que Son Los Templos Para los SUD

Los templos son literalmente casas del Señor, son lugares santos de adoración donde las personas hacen convenios sagrados con Dios. Puesto que el hacer convenios con Dios constituye una seria responsabilidad, las personas no pueden entrar en el templo para recibir sus investiduras o sellarse en matrimonio por la eternidad mientras no se hayan preparado plenamente y hayan sido miembros de la Iglesia por al menos un año. A lo largo de la historia, el Señor ha mandado a Su pueblo construir templos. La Iglesia los construye por todo el mundo para permitir que sus bendiciones estén al alcance de un mayor número de los hijos de nuestro Padre Celestial.

Información adicional

Lugares de aprendizaje

Los templos son lugares de aprendizaje cuyo propósito principal es proporcionar las ordenanzas necesarias para permitir que los hijos de Dios regresen a morar con Él. Las ordenanzas del templo permiten que recibamos las máximas bendiciones que se hallan disponibles a través de la expiación de Jesucristo. Todo lo que hacemos en la Iglesia —las reuniones y actividades, la obra misional, las lecciones que se imparten y los himnos— está encaminado hacia la obra que se hace en los santos templos.

Una ordenanza que se recibe en estos edificios sagrados es la investidura. La palabra investidura significa “don”, y la investidura del templo es en verdad un don de Dios. La ordenanza consta de una serie de instrucciones y comprende convenios de vivir rectamente y cumplir los deberes del Evangelio. La investidura se centra en el Salvador, Su función en el plan de nuestro Padre Celestial y el compromiso personal de cada miembro de seguirle.

Otra ordenanza que allí se efectua es el matrimonio celestial, en la cual el esposo y la esposa son sellados por la eternidad. El sellamiento que se realiza en el templo continúa para siempre, si el esposo y la esposa son fieles a los convenios que han hecho.

Los Hijos y el Sellamiento

Los hijos que nacen de padres sellados en el templo, nacen en el convenio y automáticamente forman parte de una familia eterna. Los hijos que no nacen en el convenio también pueden llegar a formar parte de una familia eterna una vez que sus padres naturales o adoptivos sean sellados. La ordenanza de sellar hijos a padres se efectúa en el templo.

Las personas que han muerto sin recibir las ordenanzas esenciales del Evangelio pueden recibirlas a través de la obra que se realiza en los templos. Los miembros, actuando a favor de sus antepasados, son bautizados y confirmados, reciben la investidura y participan en el sellamiento de esposo a esposa y de hijos a padres.

Las personas que entran en éste lugar santo deben ser dignas, eso significa que deben guardar los mandamientos y estar preparadas para hacer y guardar los sagrados convenios del templo. Los miembros dan constancia de su dignidad para entrar en el templo en dos entrevistas, una con un miembro del obispado o de la presidencia de rama y otra con un miembro de la presidencia de estaca o con el presidente de misión. En dichas entrevistas, el líder del sacerdocio pregunta acerca de la conducta y la dignidad de las personas. Los que sean dignos recibirán una recomendación que les permitirá entrar en el templo.

Ropa del templo

Cuando las personas van a este edificio sagrado, deben llevar la mejor ropa que tengan, tal como lo hacen al asistir a la Iglesia. Una vez en el templo, se cambian y se ponen la ropa blanca del templo. Ese cambio de ropa tiene lugar en los vestidores, donde cada persona utiliza un armario y un espacio privado. En el templo, se mantiene la modestia muy cuidadosamente.

Al colocar su ropa en el armario, las personas pueden dejar atrás todas las distracciones del mundo. Vestidos de blanco, pueden sentir una unión y un sentimiento de igualdad con los demás asistentes al templo, ya que todos visten de forma similar.

El uso del gárment del templo

Una vez que las personas hayan recibido la investidura, tienen la bendición de usar el gárment del templo toda la vida. Deben usarlo de acuerdo con las instrucciones recibidas en la investidura. Las personas que hayan sido investidas en el templo deben recordar que las bendiciones relacionadas con este privilegio sagrado dependerán de su dignidad y de la fidelidad con que guarden los convenios del templo.

El gárment proporciona un recordatorio constante de los convenios hechos en el templo; por lo que debe tratarse con respeto en todo momento. No debe exponerse a la vista de quienes no entiendan su significado y no debe ajustarse para acomodar diferentes estilos de ropa; cuando se usa de manera apropiada, el gárment proporciona protección contra la tentación y la maldad. El uso del gárment es una expresión externa de un compromiso interno de seguir al Salvador.

Bendiciones de asistir al templo

Además de ser un lugar donde se efectúan las sagradas ordenanzas del sacerdocio, el templo es un lugar de paz y revelación. En su interior se puede recibir guía espiritual para tomar decisiones importantes o en momentos de preocupación. 

El Señor bendice a los que se ocupan de la obra sagrada de las ordenanzas del templo, y las bendiciones que Él da no se limitan al tiempo de permanencia en el templo. Los que hagan la obra del templo serán bendecidos en todos los aspectos de su vida; sus labores en el templo los fortalecerán y los refinarán espiritualmente.

—Véase Leales a la fe, 2004, págs. 186–190

Via Noticas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com