Home » Como enseñar a niños con discapacidad
Vida

Como enseñar a niños con discapacidad

Mientras los padres y los maestros de la Primaria se preparan para un nuevo año de enseñanza un recurso para enseñar a los niños con discapacidades puede resultar útil.

Estrategias de enseñanza para niños con discapacidades ” es una serie de 10 videos producidos por la Escuela de Educación David O. McKay de la Universidad Brigham Young y se pueden encontrar en disabled.ChurchofJesusChrist.org.

La página web y 10 videos ahora están disponibles en 10 idiomas: cebuano , inglés , francés , alemán , italiano , japonés , coreano , portugués , español y tagalo.

“Sabemos que muchos de nuestros maestros nunca han tomado un curso sobre enseñanza”, dijo Katie Steed, especialista en discapacidad. “Queremos que se sientan seguros de que pueden tener las herramientas para tener éxito en sus deseos de enseñar a sus hijos.

10 estrategias para enseñar a niños con discapacidad

Cada video dura aproximadamente un minuto y está disponible para descargar.

“Mientras mira esta serie”, dice la página web, “recuerde que las técnicas de enseñanza descritas en cada segmento pueden aplicarse a todos los estudiantes en el salón de clases, incluso si esa técnica en particular se utiliza para un estudiante individual”.

Las 10 partes de la serie son:

  1. Buena enseñanza es buena enseñanza
  2. Busca atencion
  3. Estado Objetivo
  4. Capacidad de atención
  5. Uso de ayudas visuales
  6. Tiempo de espera
  7. Participación activa
  8. musica y teatro
  9. Usar un horario para ayudar a reducir la ansiedad
  10. Estrategias de comportamiento positivo

Conceptos simples, gran diferencia

Steed, exprofesora clínica asociada en BYU y madre de un hijo con autismo, aparece en los videos. Ella ha sido testigo de cómo estas estrategias ayudan a involucrar a los niños con discapacidades.

“Se me han acercado personas que nunca antes había conocido y me dicen que han visto los videos y cómo les han ayudado cuando enseñan en la Primaria. Eso es muy emocionante para mí”, dijo Steed. “Alguien una vez compartió conmigo lo simples y fáciles que eran los conceptos en los videos y, sin embargo, la diferencia que marcaron en su clase cuando los implementó”.

Para ver más recursos de la Iglesia para personas con discapacidades , visite disabled.ChurchofJesusChrist.org. Esta página web también está disponible en 10 idiomas, incluido ASL.

.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com