Home » Otro empate en casa y una serie cuesta arriba para Xelajú…
Voces

Otro empate en casa y una serie cuesta arriba para Xelajú…

Xelajú MC recibió a su similar de Cobán Imperial en el Mario Camposeco por el partido de ida de los cuartos de final del torneo apertura del fútbol guatemalteco, fue un 0 a 0 final que deja un mal sabor de boca en las aspiraciones de los chivos en esta llave.

Por: Alexander Raffo

El primer tiempo fue un trámite parejo en cuanto a oportunidades y aproximaciones de cara al gol por ambas escuadras, siendo la más clara una jugada que culmina mal Aslin Rodas. Lo destacable a comentar es que fue un primer tiempo intenso reflejado en el juego brusco y friccionado con y sin pelota, situaciones que no supo manejar de buena manera el árbitro del encuentro, que pudo haber expulsado a jugadores y no lo hizo. El descanso dejó un 0 a 0 en el campo.

En el complemento Cobán fue más que Xelajú en cuanto a propuesta e intensión de hacer daño al rival, pero los chivos supieron contener el asecho y pudieron mantener el cero en su arco, teniendo como destacados a Kenner y Javier López en defensa, mientras que el sector ofensivo Xela fue chato y pobre en cuanto a propuesta y generación. El marcador terminó 0 a 0 y todo se definirá en tierras cobaneras el próximo domingo.

Lo lamentable del encuentro fue la grave lesión del delantero Argentino/Uruguayo Nicolas Martínez, que salió directo al hospital tras una aparente ruptura de rótula y ligamentos de su rodilla izquierda.

Las ausencias de Darwin Lom y Christian Castillo fueron notorias en Xelajú, ya que no tuvo un referente en ataque que lograra concretar algunas de las aproximaciones que supieron realizar.

Una pobre propuesta y presentación de los locales.

Las cosas como son.

SI DESEAS ESCRIBIR EN LA SECCIÓN VOCES, ENVÍA TU ARTÍCULO A leonjg@prensaobjetiva.com

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com