Home » Inicia Feria Nacional de la Energía y la Vivienda Social
Nacionales

Inicia Feria Nacional de la Energía y la Vivienda Social

La Feria está abierta al público hasta el domingo 4 de diciembre a las 18:00 horas en el parqueo de Interplaza Xela.

La Feria Nacional de la Energía y la Vivienda Social fue inaugurada este sábado 3 de diciembre en el centro comercial Interplaza Xela.

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Electrificación (Inde), Melvin Quijivix, junto con Francisca de Jesús Cárdenas Morán, viceministra de Inversión y Competencia del Ministerio de Economía, y Priscila Oropin, directora ejecutiva del Pronacon, inauguraron la primera Feria Nacional de la Energía y la Vivienda Social cuyo objetivo es llevar facilidades de acceso a energía renovable y vivienda a la población de Quetzaltenango.

Esta actividad reúne durante tres días a proveedores y desarrolladores de energia solar domiciliaria y vivienda.

También contará con expertos que brindarán a la población asesoría personalizada y opciones de financiamiento para adquirir los productos.

Este proyecto busca crear mecanismos de acceso a energía y a vivienda digna. El Inde, según sus autoridades, promueve el uso de energía renovable por medio de la instalación de paneles solares en las viviendas.

Y justo ese es uno de los motivos de la feria: Demostrar a la población los beneficios que se pueden obtener con la implementación de paneles solares en el hogar porque son una alternativa amigable con el medio ambiente que permiten la diversificación de la matriz energética y pueden aportar una reducción desde un 70% en la factura por consumo de energía eléctrica.

Guatemala, según los organizadores de este programa, es un país con un gran potencial solar debido a su posicionamiento geográfico, ya que cuenta con iluminación solar por 12 horas en la mayoría de los días del año.

En el altiplano Energuate por medio de DEORSA y DEOCSA son las empresas que trasladan los costos más altos al consumidor en el país, y es un área altamente conflictiva desde que CODECA iniciara actos vandálicos en contra de dichas empresas con el fin de expropiar y socializar el suministro eléctrico.

Etiquetas

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com