Home » Inscripciones para el ciclo escolar 2023 terminan el 15 de Diciembre
Nacionales

Inscripciones para el ciclo escolar 2023 terminan el 15 de Diciembre

En la República de Guatemala, desde 1993 se ha establecido la obligatoriedad educativa. Siendo el tramo de escolarización obligatoria un período de 12 años con un nivel inicial a partir de los 4 años. Y las inscripciones del ciclo lectivo 2023 concluyen el 15 de diciembre próximo.

Sin embargo, el Ministerio de Educación (Mineduc) ha indicado que las inscripciones para el ciclo escolar 2023, para todos los niveles educativos, están abiertas hasta el 15 de diciembre.

A fin de incentivar el proceso de inscripciones, dicho ministerio ha hecho un llamado a los directores, docentes y miembros de las organizaciones de padres de familia (OPF) para organizarse y continuar socializando la información respectiva, sobre requisitos y horarios de inscripciones para el nuevo ciclo.

Debido al mandato legislativo se está dando plena prioridad a los estudiantes de primer ingreso. En tanto, para los alumnos que continúan sus estudios en el grado inmediato superior, el trámite consistirá en registrarlos en el grado que corresponde.

Para todos los niveles

Las inscripciones 2023 se realizarán para todos los niveles, de párvulos, primero a sexto primaria, básicos y diversificado. Sumado a esto, señaló que es importante que los padres de familia se aseguren de que sus hijos estén inscritos en el grado inmediato superior. Esto para garantizar que cuenten con los beneficios de los Programas de Apoyo.

Si usted inscribe a sus hijos en un establecimiento privado, asegúrese que dicho establecimiento está debidamente registrado y pregunte en dicho establecimiento sobre los permisos pertinentes que tiene otorgados para el grado y en caso de diversificado también la carrera específica que cursará su familiar.

Este 2022 el total de personas inscritas ascendió a 3.1 millones de estudiantes.

Fotografía: Cortesía archivo DCA

Etiquetas

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com