Home » Ligan a proceso a sospechoso de reciente crimen en Xela
Nacionales

Ligan a proceso a sospechoso de reciente crimen en Xela

Anoche tras varias horas de audiencia de primera declaración el juez Félix Magdiel Sontay Chávez, de la sala «A» del Juzgado de Turno de Quetzaltenango, resuelve ligar a proceso penal por el delito de homicidio a sospechoso.

También en la misma resolución dicta enviar a prisión preventiva al sospechoso, de 23 años y originario de Villa Nueva, quien la tarde del miércoles fue capturado dentro de un inmueble donde funciona una venta de licor, ubicado en la 29 avenida, zona 7 de Xela.

Melvin Eduardo Urizar Corado, principal sospechoso

Urízar Corado es el principal sospechoso del violento asesinato con arma blanca de Byron Elvin López López, de 27 años, cometido la madrugada del miércoles en la vía pública de la 19 avenida y 14 calle, entre zonas 3 y 7 de Xela.

El juzgador ordenó que el sindicado sea trasladado al centro carcelario preventivo para hombres de la zona 1 altense mientras se desarrolla la investigación del Ministerio Público (MP) para la cual fijó un plazo de tres meses.

El juzgador también resuelve que el inmueble donde fue capturado permanezca clausurado durante 15 días mientras las autoridades amplían la investigación, ya que en el lugar ayer fueron hallados zapatos y prendas de vestir con manchas de sangre, así como dos celulares, lo cual quedó bajo el resguardo del MP para continuar con la investigación.

Además, el juez fijó la presentación del acto conclusivo para el 7 de marzo y la audiencia de etapa intermedia fue programada para el 24 de marzo, a las 8:30 horas.

Le dan el último adiós

Hoy los seres queridos, amigos y conocidos de Byron lo despidieron en el área conocida como «La Loma» del cementerio general de Xela.

Ernesto López, tío del fallecido, expresó: “Estamos devastados por lo que le hicieron; no podemos creer que haya gente sin corazón capaz de hacer eso. Él era una persona tranquila y amable; asistía a una iglesia cristiana evangélica y trabajaba como troquero; exigimos justicia”.

Jennifer, hermana menor de la víctima, exige: “A las autoridades les pedimos que caiga todo el peso de la ley sobre el que le hizo eso a mi hermano quien deja una hija en la orfandad”.

Principal sospechoso de violento crimen es ligado a proceso
Melvin Eduardo Urizar Corado, principal sospechoso

 .

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com