Home » Perspectiva denuncia apropiación indebida
Nacionales

Perspectiva denuncia apropiación indebida

Perspectiva es un medio de comunicación pequeño que lleva una década aportando información, análisis y espacios de opinión de colaboradores. Con sorpresa constatamos que una página llamada Prensa Objetiva se apropia cotidianamente de cada uno de nuestros contenidos y los divulga en su página. Esto nos motiva a denunciar, ante el Ministerio Público, la Cámara Guatemalteca de Periodismo y nuestros lectores que:

  1. Perspectiva es integrante de la Comisión de Comunicación y Arte de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), donde participan otros medios de comunicación digitales, radiales y cinematográficos.
  2. Generamos contenido respetuoso y buscando el balance, así como la oportunidad en la publicación de cada dato que divulgamos, citando fuentes con el debido respeto.
  3. El medio en mención lleva varios días replicando nuestros contenidos sin antes haberse puesto en contacto con la gerencia ni la dirección de Perspectiva para entablar algún tipo de alianza que les permita divulgar nuestro trabajo y de forma poco respetuosa, publican nuestras notas minutos después de que estas fueron publicadas, de forma íntegra y sin citarnos, llegando al extremo de incluir en su página el logotipo y portadas de cada nota que reproducen.
  4. Tenemos conocimiento de que esa página, propiedad de un grupo de empresas, ya cometió el delito de apropiación indebida con uno de los medios más grandes de Guatemala, lo mismo han hecho con otros medios digitales.

Lo anterior nos lleva a denunciar públicamente, solicitando a las empresas de Mizala Corp Group, que cobijan a este sitio de Internet, abstenerse de seguir usando los contenidos de Perspectiva, en atención al debido respeto gremial que como comunicadores merecemos.

Al Ministerio Público solicitamos tomar las medidas pertinentes y a nuestros lectores, les informamos que nuestra información se encuentra exclusivamente en la página de Perspectiva, y que no tenemos alianzas con ningún otro sitio de Internet.

La apropiación indebida de contenidos es un delito.

Guatemala, diciembre de 2022

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com