Home » “Qatargate”: autoridades cataríes niegan vínculos con sobornos
Nacionales

“Qatargate”: autoridades cataríes niegan vínculos con sobornos

Redacción Perspectiva

Hoy, el gobierno de Qatar rechazó los señalamientos de soborno a la ex vicepresidente del Parlamento Europeo Eva Kaili, destituida porque presuntamente recibió sobornos de Qatar.

Redacción Perspectiva

El Gobierno de Qatar rechazó este miércoles cualquier vínculo con la actual investigación sobre corrupción contra la ex vicepresidenta del Parlamento Europeo, Eva Kaili, quien fue destituida por presuntamente privilegiar los intereses de Doha.

Regalos y dinero para actores clave de la Eurocámara habrían sido parte de la estrategia qatarí para mejorar la imagen de su país en Bruselas y lograr influencia en las decisiones económicas y políticas de la institución.

A partir del viernes, la policía judicial de Bruselas allanó 16 casas y oficinas, donde fueron incautados unos 600 mil euros en efectivo. Además confiscaron dispositivos como teléfonos y computadoras.

De los seis detenidos inicialmente, cuatro fueron imputados por pertenecer a una organización criminal, blanqueo de dinero y corrupción.

Eva Kaili, vinculada con acciones delictivas

En una de las propiedades de la vicepresidente del Parlamento Europeo se encontró millón y medio de euros en efectivo. La funcionaria fue destituida por corrupción, sospechosa de recibir dinero qatarí para influir en decisiones del parlamento.

El caso es un duro golpe para el baluarte de la democracia europea, que se tambalea con el escándalo.

Mientras las autoridades del país árabe niegan categóricamente las acusaciones, y señalan que cualquier asociación de su gobierno con los señalamientos se basa en la desinformación.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com