Home » Urge acelerar trabajos para proveer agua, saneamiento e higiene a toda la población
Mundo

Urge acelerar trabajos para proveer agua, saneamiento e higiene a toda la población

Agencia de Noticias RTV (ONU), 14 de diciembre de 2022

Agencia.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió este miércoles a emprender acciones globales y locales para que se provea agua, saneamiento e higiene a todas las personas del planeta.

Este llamamiento siguió a la divulgación de la más reciente evaluación sobre la situación mundial del saneamiento y el agua potable realizada por la OMS y ONU-Agua con datos de más de 120 países, que mostró la necesidad de acelerar los trabajos para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible referente al acceso universal a esos servicios básicos para 2030.

Si bien el 45% de los países está en camino de lograr sus objetivos nacionales de cobertura de agua potable, sólo el 25% lograría sus metas de saneamiento.

Además, el estudio revela que menos de un tercio de las naciones cuenta con los recursos humanos suficientes y más del 75% carece de los fondos que hacen falta para implementar los planes y estrategias que permitirían cumplir el objetivo.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó que el acceso deficiente al agua potable, el saneamiento y la higiene cuesta millones de vidas cada año, mientras que la frecuencia e intensidad cada vez mayores de los fenómenos meteorológicos extremos relacionados con el clima obstaculizan la prestación segura de esos servicios.

“Instamos a los gobiernos y socios para el desarrollo a que fortalezcan los sistemas de agua, saneamiento e higiene, y a que aumenten sustantivamente la inversión para extender el acceso seguro a esos servicios de toda la población, comenzando por la más vulnerable”, enfatizó Tedros.

.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com