Home » Virginia Laparra: MP solicita 8 años de cárcel
Nacionales

Virginia Laparra: MP solicita 8 años de cárcel

El Ministerio Público (MP) solicitó al Tribunal Octavo de Sentencia Penal una condena de 8 años de cárcel en contra de Virginia Laparra por abuso de autoridad en forma continuada.

Redacción Perspectiva

Este miércoles 14 de diciembre, continúa el juicio en contra de Virginia Laparra, exfiscal de la FECI en Quetzaltenango señalada por los delitos de autoridad. El MP solicitó 8 años de prisión inconmutables y la inhabilitación para ejercer su profesión.

En la audiencia, el abogado Omar Barrios brindó su testimonio sobre el caso de abuso de autoridad en contra de Virginia Laparra.

Barrios, se refirió al daño moral y profesional en contra de Lesther Castellanos por las denuncias presentadas por la CICIG en 2018, por presuntamente filtrar información de una investigación bajo reserva.  

En 2018, Laparra presentó siete denuncias en contra de Castellanos ante la Junta Disciplinaria, pero cometió algunos errores: no denunció a título personal, sino como fiscal de la FECI, que utilizó para presionar, lo que está prohibido en la Ley de Probidad.

Asimismo, el fiscal Noé Rivera señaló que las denuncias presentadas contra el juez Castellanos fueron realizadas por un «interés particular» y dañó su «honor».

Mientras, la defensa solicitó incluir nuevas pruebas para demostrar la persecución y criminalización en contra de Laparra , sin embargo, la juez rechazó la petición.

La abogada defensora Claudia González en sus conclusiones finales se refirió al “plan” para perseguir a los operadores de justicia afines a la CICIG.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com