Home » DAESH (ISIS) Regresa Reivindicandos Ataque
Mundo

DAESH (ISIS) Regresa Reivindicandos Ataque

El grupo terrorista Estado Islámico (EI), también conocido como Daesh o como ISIS,se atribuyó el ataque del pasado viernes en la ciudad de Bamiyán (Afganistan), donde murieron tres extranjeros españoles y tres afganos.

Bamiyán, Afganistán – El ataque, fue dirigido contra un grupo de extranjeros que preliminarmente fueron etiquetados como turistas. Se confirmó que este ataque es el primero de este tipo desde que los talibanes retomaron el control de Afganistán en 2021.

El Estado Islámico, a través de un comunicado difundido en sus canales de Telegram, informó que sus combatientes dispararon con ametralladoras contra los turistas y sus acompañantes en un mercado de Bamiyán, localidad situada a unos 180 kilómetros de Kabul. Según el comunicado, el ataque fue específicamente contra “turistas cristianos y sus acompañantes chiitas,” resaltando la continua persecución del grupo yihadista contra aquellos que consideran enemigos religiosos.

A la sombra de Hamas y Hesbulá, era de esperarse el resurgimiento de las actividades del DAESH, y la aparición de nueva actividad de EI en la región, marcando su presencia con un ataque que apunta a ciudadanos de países pertenecientes a la coalición internacional liderada por Estados Unidos que combate al grupo en Medio Oriente.

“El ataque sigue las directrices de los dirigentes del Estado Islámico de atacar a ciudadanos de los países de la coalición dondequiera que estén,” indicó el comunicado del grupo terrorista.

La ciudad de Bamiyán, conocida por sus estatuas de Buda y su rica herencia cultural, había sido un destino relativamente seguro para los turistas, hasta este trágico evento.

Este ataque refleja no solo la amenaza continua que representa el DAESH (Estado Islámico), sino también el desafío que enfrenta el gobierno Afgano en garantizar la seguridad de sus ciudadanos y visitantes extranjeros.

Etiquetas

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com