Home » El Precursor de Ophra, Phil Donahue Fallece
Vida

El Precursor de Ophra, Phil Donahue Fallece

Phil Donahue
Phil Donahue
El icónico presentador de televisión, Phil Donahue, falleció a los 88 años dejando un legado imborrable.

Phil Donahue, reconocido como uno de los pioneros del formato de talk show en la televisión estadounidense, falleció a los 88 años. Conocido por su estilo incisivo y su enfoque en temas sociales, Donahue dejó una marca indeleble en la historia de la televisión. Su programa, “The Phil Donahue Show”, revolucionó el género al abordar temas controvertidos y dar voz a las audiencias, influyendo a generaciones de presentadores que lo sucedieron. Su legado perdurará en la memoria colectiva de la televisión.

Donahue murió el domingo por la noche tras una larga enfermedad, confirmó su familia al programa “Today” la mañana del lunes.

La estrella falleció en su hogar rodeado de sus seres queridos, incluyendo a su esposa durante 44 años, Marlo Thomas, su hermana, sus hijos, nietos y su querido golden retriever, Charlie.

La familia solicitó que, en lugar de flores, se hagan donaciones al Hospital de Investigación Infantil St. Jude o al Fondo de Becas Phil Donahue/Notre Dame.

La Larga Trayectoria de Donahue

Donahue presentó más de 6000 episodios y abordó temas muy variados, como el alcoholismo, el aborto y el incesto. Oprah Winfrey dijo una vez: “Si no fuera por Phil Donahue, nunca habría existido el programa de Oprah”.

“Comenzamos localmente en Dayton con dos cámaras y sin estrellas; solo podíamos permitirnos traer a dos invitados por semana”, dijo Donahue en Una entrevista con Winfrey“No teníamos sofás, ni locutores, ni banda ni sillas plegables, ni chistes. Encontrar temas interesantes nos hizo vivir.

El Phil Donahue Present comenzó en 1967 y entró en distribución nacional en 1970 antes de ser rebautizado como Donahue en 1974.

Él presentó temas que dividieron a los estadounidenses y los llevaron a conversaciones importantes. En una ocasión, el programa presentó un aborto filmado, que según el presentador period el episodio que la mayoría de las estaciones locales se negaban a emitir.

Políticamente estuvo asociado con el candidato demócrata Ralph Nader, quien se convirtió en el invitado más frecuente del programa mientras Donahue hacía campaña por él en 2000.

También se pronunció sobre los derechos de las mujeres, las personas de coloration y la comunidad LGBTQ+.

“La homosexualidad no es una cuestión ethical, pero ninguna institución del mundo ha promovido la homofobia más que la Iglesia”, afirmó. “Por eso resulta tan irónico el escándalo en la Iglesia católica”.

El episodio ultimate se emitió en 1996 y luego Donahue presentó un programa en MSNBC de 2002 a 2003. Después de que el último programa fuera cancelado, un memorando interno filtrado lo había criticado por ser “un hogar para la agenda liberal contra la guerra”, ya que Donahue se oponía a la invasión estadounidense de Irak.

En 2006, también fue codirector del documental Physique of Battle, que seguía a un veterano discapacitado de la guerra de Irak.

A lo largo de su carrera ganó 20 premios Emmy y fue premiado La medalla presidencial de la libertad de este año por Joe Biden.

En 2002, Donahue le dijo a Winfrey: “Soy estadounidense, como usted, y estoy impresionada con la Declaración de Derechos. Creo que el hogar de una mujer debe ser su castillo. Creo que la separación de la Iglesia y el Estado fortalece tanto a la Iglesia como al Estado. Y creo en el privilegio de las conversaciones entre abogados y clientes. La gente puede gritarme, puede criticarme, puede insultarme. Pero hay una cosa que no pueden hacer: no pueden quitarme mi bandera”.

El presentador del innovador programa de televisión The Phil Donahue Show, que luego pasó a llamarse Donahue, falleció tras una larga enfermedad, según confirmó su familia al programa Today. Estaba rodeado de sus seres queridos.

Donahue presentó más de 6,000 episodios y abordó temas muy variados, como el alcoholismo, el aborto y el incesto. Oprah Winfrey dijo una vez: “Si no fuera por Phil Donahue, nunca habría existido el programa de Oprah”.

“Comenzamos localmente en Dayton con dos cámaras y sin estrellas; solo podíamos permitirnos traer a dos invitados por semana”, dijo Donahue en una entrevista con Winfrey. “No teníamos sofás, ni locutores, ni banda, ni sillas plegables, ni chistes. No les decía: ‘¡Vengan!’ Sabíamos que visualmente éramos aburridos, así que teníamos que buscar temas; eso es lo que nos hizo vivir”.

The Phil Donahue Show comenzó en 1967 y entró en distribución nacional en 1970 antes de ser rebautizado como Donahue en 1974.

Donahue presentó temas que dividieron a los estadounidenses y los llevaron a conversaciones importantes. En una ocasión, el programa presentó un aborto filmado, que según el presentador fue el episodio que la mayoría de las estaciones locales se negaron a emitir.

Políticamente, estuvo asociado con el candidato demócrata Ralph Nader, quien se convirtió en el invitado más frecuente del programa mientras Donahue hacía campaña por él en el año 2000.

También se pronunció a favor de los derechos de las mujeres, las personas de color y la comunidad LGBTQ+.

“La homosexualidad no es una cuestión moral, pero ninguna institución en el mundo ha promovido más la homofobia que la Iglesia”, afirmó. “Por eso resulta tan irónico el escándalo en la Iglesia católica”.

El episodio final se emitió en 1996 y luego Donahue presentó un programa en MSNBC de 2002 a 2003. Después de que el último programa fuera cancelado, un memorando interno filtrado lo criticó por ser “un hogar para la agenda liberal contra la guerra”, ya que Donahue se oponía a la invasión estadounidense de Irak.

En 2006, Donahue también fue codirector del documental Body of War, que seguía a un veterano discapacitado de la guerra de Irak.

A lo largo de su carrera, ganó 20 premios Emmy y fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad este año por Joe Biden.

En 2002, Donahue le dijo a Winfrey: “Soy estadounidense, como usted, y estoy impresionado con la Declaración de Derechos. Creo que el hogar de una mujer debe ser su castillo. Creo que la separación de la Iglesia y el Estado fortalece tanto a la Iglesia como al Estado. Y creo en el privilegio de las conversaciones entre abogados y clientes. La gente puede gritarme, puede criticarme, puede insultarme. Pero hay una cosa que no pueden hacer: no pueden quitarme mi bandera”.

Donald Trump – Entrevista con Donahue 1987

Etiquetas

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com