Home » Tragedia en Magdalena Milpas Altas, incendio deja a 12 personas muertas.
Nacionales

Tragedia en Magdalena Milpas Altas, incendio deja a 12 personas muertas.

En Magdalena Milpás Altas, un incendio dejo a 12 personas muertas todos miembros de una familia.

La madrugada de este martes 6 de septiembre, vecinos de la 4 avenida A de la zona 5 en Callejón Villa Juárez, Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez, se comunicaron a los números telefónicos de emergencia de los cuerpos de socorro, informándoles sobre un incendio en un inmueble en el sector.

Unidades contra incendio con sus abastecimientos y ambulancias de Bomberos Voluntarios se trasladaron al lugar para controlar el siniestro. Luego de apagar las llamas, los rescatistas realizaron la inspección correspondiente, localizando al menos doce personas fallecidas, presuntamente por intoxicación de monóxido de carbono.

Preliminarmente Identifican a víctimas

María Olga Bautista de 58 años

Yaneth Gómez de 33 años

Yordan Gómez de 20 años

Aracely Gómez de 30 años

Azucena Gómez de 25 años

Eliseo Vásquez de 20 años

Denilson Gómez de 14 años

Benjamín Gómez de 11 años

Andrea Gómez de 1 año

Naomi Vásquez de 10 meses

Ricardo Gómez de 4 meses

Ángel Méndez de 5 años

Relato de vecinos

Candelario Hernández, uno de los vecinos que ayudó a apagar el incendio, relató que a eso de la una de la madrugada (01:00 horas), se percataron que la vivienda se incendiaba por lo que con un grupo de pobladores intentaron apagar las llamas utilizando botes, cubetas con agua. Agregó que comunitarios lograron sacar a tres personas que lamentablemente ya no contaban con vida. Finalizó diciendo que la motobomba no pudo ingresar al lugar debido a que la calle es agosta.

El pastor Dany Contreras de la iglesia evangélica Centroamericana Emanuel relató que él lleva 7 años a cargo de la congregación y la familia asistía desde hace 18 o 20 años.

Segun el informe presentado por las autoridades, los miembros de la familia dejaron cociendo maiz en la noche, lo que produzco el incendio que termino matandolos de asfixia.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com