Home » Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, absueltos de enriquecimiento ilícito
Nacionales

Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, absueltos de enriquecimiento ilícito

Hace un momento, el Tribunal de Mayor Riesgo B declaró inocentes al ex presidente y ex vicepresidente, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. Aunque «el tribunal no duda que hubo enriquecimiento ilícito, en la acusación no hay prueba que lo pueda determinar», señala.

Redacción Perspectiva

Siete años después del llamado «despertar ciudadano» que llenó la Plaza de la Constitución y otros lugares del país con manifestantes indignados por un supuesto mega caso de corrupción, los principales señalados: el ex mandatario y su vicepresidente, podrían ser absueltos.

Al menos, ya fueron exonerados por el delito de enriquecimiento ilícito, no por dudas del tribunal sino por falta de pruebas fehacientes de la acusación, ya que el Ministerio Público (en ese entonces trabajando de la mano con la CICIG), no habría logrado aportar las pruebas.

Entre otros datos, se conoció que fue absuelto del delito asociación ilícita el ex jefe de la SAT Omar Franco, y que el tribunal no tomó en cuenta la declaración de Estuardo Salvador González, alias Eco, aparentemente la mejor carta de la acusación.

Además, tampoco tomaron en cuenta una intercepción telefónica a Otto Pérez, ya que en ese momento él como jefe de Estado tenía derecho de antejuicio y por ello, la intervención telefónica termina siendo ilegal.

Al momento no se conoce la sentencia final, pero ambos fueron encontrados culpables por casos especiales de defraudación aduanera y asociación ilícita.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com