Home » Caso Zamora: defensa alega “simulación comercial”
Nacionales

Caso Zamora: defensa alega “simulación comercial”

Francisco Solórzano, abogado defensor de José Rubén Zamora argumenta que la simulación comercial no es lavado de dinero. Además, insiste que se trata de una persecución política en contra de su cliente.

Redacción Perspectiva

Según Francisco Solórzano, la simulación comercial no es un delito y asegura que se trata de una práctica común en el país que no “molesta” a la SAT.

En la audiencia de etapa intermedia, el abogado defensor afirma que José Rubén Zamora presidente de elPeriódico presentó un memorial en el Ministerio Público para demostrar que los Q300 mil salieron de un banco.

Asimismo, la defensa considera que el delito de tráfico de influencias no procede contra Zamora debido a que la prueba presentada, se obtuvo de manera ilegal.

Por otro lado, el abogado defensor calificó las acusaciones en contra de Zamora como una persecución política para silenciar su libertad de expresión. Por tanto, Solórzano solicita dictar sobreseimiento a favor de su cliente.

Solórzano solicitó no aceptar como querellante adhesivo a Ronald García Navarijo en el proceso, ya que según indicó no cumple con los requisitos establecidos en la ley.

La petición de Solórzano fue rechazada por el abogado Raúl Falla, el Ministerio Público y el representante del Estado.

De acuerdo con Falla, el derecho de presentarse como querellante adhesivo, está contemplado en la Constitución de la República. Por tanto, solicitan declarar sin lugar la solicitud de la defensa de Zamora.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com