Luego que se emitiera una respuesta blanda y de tono alcahuete por parte del presidente Bernardo Arévalo con relación al uso indebido de los recursos del MARN, “El Presidente ha tomado esta decisión para evitar cualquier duda sobre el compromiso de su administración y la intolerancia al mal uso de recursos del Estado y a la corrupción“, señaló el Secretario General de la Presidencia en un comunicado oficial.
De acuerdo a el comunicado, el Presidente ha tomado esta decisión para evitar cualquier duda sobre el compromiso de su administración y la intolerancia al mal uso de recursos del Estado y a la corrupción.
Además, se informó que se han instruido a la Comisión Nacional contra la Corrupción para crear directrices presidenciales que regulen el uso de vehículos oficiales, garantizando su uso responsable y ético, en línea con el próximo Código de Ética para funcionarios.
El comunicado también expresó agradecimiento a la Dra. María José Iturbide por su servicio prestado al Gobierno de la República y al pueblo de Guatemala.
Durante la Conmemoración del Día Mundial de la Salud, la vicepresidenta Karin Herrera compartió sus opiniones respecto al caso. Explicó que conversó con la Ministra para señalarle su error al “no medir el cuidado que quiso darle a su hija, usando recursos que no son para el caso”.
Las declaraciones de la Vicepresidenta generaron intriga, y ella misma se pronunció en la red social “X”, expresando: “En lo personal, me parece inadmisible lo que sucedió en el MARN. Respeto la línea de acción dictaminada por el Presidente y yo estaré abordando este tema en Gabinete de Gobierno”.
Agregar comentario