Home » BREVES: Explosión en planta rusa en El Estor, Izabal
Nacionales

BREVES: Explosión en planta rusa en El Estor, Izabal

Se registra un nuevo incidente en la Planta Procesadora de Níquel, propiedad de la empresa ruso-suiza Solway. Trabajadores mineros informan que hay personal herido con quemaduras. La planta se ubica en municipio de El Estor en Izabal

trabajadores de la Planta Procesadora de Niquel informan que hay un incendio en uno de los hornos de fundición de la Planta Procesadora de Níquel, se trata del área refinación, nivel 32 de Metalurgia, bajo la dirección de la empresa ruso-suiza PRONICO, propiedad de Solway.

En declaraciones preliminares, la gestión de seguridad industrial es ineficiente y de alto riesgo, además “No hay extintores…”, declara uno de los trabajadores, quién pidió no ser identificado por temor a represalias. El primer equipo de respuesta fue la brigada de la misma planta.

Medios indicaron que los trabajadores de la minera estaban gritando y pidiendo auxilio, ya que en el lugar no se tenían extintores para controlar las llamas. 

Hasta el momento se tiene información de una persona con quemaduras, trasladada a un centro asistencial. Los Bomberos Municipales informaron que no atendieron dicha emergencia, y los Bomberos Voluntarios no han respondido al respecto.

Las causas del siniestro aún no se han reportado.

Etiquetas

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com