Home » Rusia revoca licencia al ultimo periodico independiente.
Mundo

Rusia revoca licencia al ultimo periodico independiente.

Este lunes un tribunal en Rusia revoco la licencia de impresión del periodico Noa}vaya Gazeta el último periodico independiente de la nación europea

El Tribunal de Basmanny de Moscú invalidó este lunes el certificado de registro de la versión impresa de Novaya Gazeta, uno de los últimos periódicos independientes de Rusia.

La jueza Olga Lipkina decidió “invalidar el registro de Novaya Gazeta”, informó la agencia estatal de noticias RIA Novosti desde el tribunal.

A la salida del tribunal, el redactor jefe Dmitry Muratov, premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos por defender la información crítica en Rusia, dijo que la sentencia era “un golpe político, sin la más mínima base legal”.

El periódico dijo que apelaría.

En una declaración publicada en el sitio web, el equipo de redacción lo calificó de “intento de asesinato de Novaya Gazeta”.

El organismo de control de los medios de comunicación de Rusia, Rozkomnadzor, había acusado a la publicación de no facilitar documentos relacionados con un cambio de propiedad en 2006.

Novaya Gazeta, un incondicional de la escena mediática rusa desde su fundación en 1993 con dinero del premio Nobel de la Paz del difunto líder soviético Mijaíl Gorbachov, se había hecho un hueco como principal medio de investigación de Rusia, incluso cuando las libertades de prensa eran.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com