Home » Gastaran $12 millones para el funeral de Estado de un ex-ministro japones.
Mundo

Gastaran $12 millones para el funeral de Estado de un ex-ministro japones.

Japon ya planifico el funeral de estado para uno de sus ex-ministros y gastaran alrededor de 12 millones de dolares para hacerlo.

Japón planea gastar alrededor de US$ 12 millones estadounidenses, o 1.660 millones de yenes japoneses, para el funeral de estado del ex primer ministro Shinzo Abe, dijo el secretario jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno, en una conferencia de prensa este martes.

El costo del “funeral de estado” incluirá los 249 millones de yenes del fondo de reserva asignado en el presupuesto del año fiscal 2022.

Alrededor de 1.400 millones de yenes para seguridad y recepción de dignatarios extranjeros provienen de un presupuesto separado.

En un anuncio realizado el mes pasado sobre el presupuesto estatal para funerales por parte de la administración del Primer Ministro Fumio Kishida, no se incluyeron los costos de seguridad y recepción para los dignatarios que visitan Japón desde el extranjero.

Matsuno explicó cómo se anunció el presupuesto para el funeral y dijo: “Además de nuestro compromiso de brindar una explicación detallada, hemos podido hacer ciertas estimaciones basadas en la comunicación (asistencia, etc.) de cada país hasta aquí.”

Abe, el primer ministro con más tiempo en servicio, fue asesinado de un disparo pocos días antes de las elecciones generales en Japón, durante un mitin en la ciudad de Nara, en el estado de Osaka, el 8 de julio de 2022.

Aunque su funeral ocurrió después de su muerte, Japón decidió llevar a cabo un funeral de Estado en el Nippon Budokan arena de Tokio el 27 de septiembre, reportó Reuters.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com