Home » Huracan Orlene se convierte en Depresion Tropical al tocar Mexico pero deja fuertes lluvias.
Mundo

Huracan Orlene se convierte en Depresion Tropical al tocar Mexico pero deja fuertes lluvias.

El huracan Orlene a llegado a Mexico pero paso de ser un huracan categoria 2 a ser una depresion tropical, pero esta dejando fuertes lluvias en el oeste del pais

El huracán Orlene azotó el suroeste de México el lunes y luego se debilitó a depresión tropical por la tarde, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

La depresión tropical Orlene se había fortalecido a un huracán de categoría 4, pero finalmente golpeó el suroeste de México, justo al norte de la frontera de Nayarit y Sinaloa, como huracán de categoría 1 alrededor de las 7:45 am hora local con vientos de alrededor de 136 kilómetros por hora, según el NHC.

El ciclón llevó fuertes lluvias, inundaciones severas y creó deslizamientos de tierra en áreas turísticas populares a lo largo de la costa oeste del país.

Para las 4 p.m., hora del este, el ciclón se había debilitado y tenía vientos sostenidos de 56 kilómetros por hora mientras se movía hacia el norte-noreste a 14 kilómetros por hora, dijo el NHC.

Actualmente no hay alertas costeras o advertencias vigentes para el área, según la actualización de las 4 p.m. del centro. Se espera que el centro del ciclón se mueva tierra adentro sobre el centro-oeste de México el lunes por la noche.

“Se pronostica un debilitamiento adicional y se pronostica que Orlene se disipará más tarde esta noche”, dijo el NHC.

Lluvias intensas en Colima, Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa por Orlene

La Secretaria del Medio Ambiente de México informó por medio de un comunicado que durante la madrugada del martes, la depresión tropical Orlene seguirá debilitándose sobre tierra; sin embargo, su nubosidad mantendrá lluvias intensas en los estados de Colima, Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa; lluvias fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas, e intervalos de lluvia en Chihuahua y Sonora.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad dijo que ha restablecido el 57% del suministro eléctrico a los usuarios afectados por Orlene en Nayarit y Sinaloa.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com