Home » Jueza es reacusada y detienen un juicio por Narcotrafico
Nacionales

Jueza es reacusada y detienen un juicio por Narcotrafico

El caso narcotrafico municipal sigue en proceso, pero se ha detenido tras ser acusada la jueza por no ser "imparcial" segun los abogados defensores.

Quedo interrumpida la resolución para conocer si los acusados del caso Narcotráfico Municipal podrían enfrentar un juicio. La juez fue recusada por uno de los abogados.

En el Juzgado de mayor riesgo E, se conoció la investigación final del caso Narcotráfico Municipal. En esta carpeta judicial se acusó a varios reos por el crimen de 3 hombres en el 2020.

Según la investigación de la fiscalía a cargo del proceso el 25 de enero del 2020 después que finalizara una pelea de boxeo en el coliseo de Ipala, Chiquimula, fueron atacados a balazos Delio Sandoval, Carlos Augusto Esteban y Jorge Luis Ortega Oliva.

En la judicatura de mayor riesgo, la juez Eva Recinos, escucho la petición del Ministerio Público que los acusados enfrenten un juicio.

Se escucho el pronunciamiento de los abogados defensores, quienes pidieron que el caso sea cerrado y se ordene la libertad de sus patrocinados, asegurando que no hay pruebas en su contra.

El día que la juzgadora Recinos resolvería la fase intermedia, fue recusada por uno de los defensores jurídicos, quien se opuso a que la audiencia se celebrara en la modalidad hibridad, unos de manera presencial y otros por enlace de video conferencia.

Recinos rechazo la recusación y envió el expediente a una sala de apelaciones.

Hasta que los magistrados de dicha sala de apelaciones para casos de mayor riesgo resuelvan la acción legal, el proceso se quedó detenido.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com