Home » 117 migrantes Guatemaltecos detenidos en Puebla.
Mundo

117 migrantes Guatemaltecos detenidos en Puebla.

El dia de hoy, mas de 117 migrantes provenientes de Guatemala, fueron capturados en Puebla, Mexico, por agentes de la policia y de inmigracion mexicana

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación de México, informó que auxilió y rescató en el estado de Puebla a 159 personas extranjeras migrantes que no pudieron acreditar su estancia regular en el país.

Según el informe brindado, al realizar acciones de verificación en el municipio de Acajete, agentes federales del INM ubicaron un campamento y un furgón de tráiler en un terreno baldío.

El personal del instituto se acercó al sitio, ya que se observaba desorden en el campamento y se escuchaban ruidos al interior de dicho furgón, que provenian de diferentes migrantes capturados en la zona.

Campamento donde estaban los migrantes detenidos
El campamento donde estaban los migrantes.

Después de verificar su estado de salud se pudo constatar que había 143 personas:

25 menores no acompañados

9 menores acompañados

22 mujeres

87 hombres adultos

Mientras tanto en otro operativo sobre la carretera Puebla-Cuernavaca, a la altura del municipio de Atlixco, agentes migratorios hicieron la parada a una camioneta que transportaba más personas de las permitidas a bordo, lo que llamó la atención del personal del instituto.

En total se contabilizaron 16 personas (11 hombres adultos y cinco adolescentes no acompañados) que no pudieron acreditar su estancia regular en territorio mexicano. El conductor de la unidad con placas del estado de Aguascalientes fue detenido por la policía municipal por cargos variados, entre ellas, Coyotaje, trafico de personas, etc.

Resultados de los operativos hacia migrantes

En ambos hechos fueron rescatadas:

117 personas originarias de Guatemala

18 personas originarias de Ecuador

12 personas originarias de Nicaragua

8 personas originarias de El Salvador

4 personas originarias de Honduras

Los adultos fueron trasladados a las instalaciones del INM para dar seguimiento a su situación administrativa migratoria, mientras que los menores de edad quedaron bajo tutela para su custodia y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com