Home » Hoy inicia el proceso de inscripción de primer ingreso en el Cunoc-Usac
Nacionales

Hoy inicia el proceso de inscripción de primer ingreso en el Cunoc-Usac

Hoy inicia el proceso de inscripción de primer ingreso en el Cunoc-Usac

Los estudiantes que culminaron este 2022 sus estudios de diversificado y piensan ingresar a la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), en especial en el Centro Universitario de Occidente (Cunoc) tienen que tomar en cuenta los siguientes pasos para lograr inscribirse.

Las opciones para inscribirse se pueden hacer en forma virtual y presencial. Te explicamos cómo es que debes hacerlo para lograrlo.

El proceso de inscripción de primer ingreso da inicio este 1 diciembre, en línea, y los estudiantes deben de realizar su prescripción en forma obligatoria. La página a la que debes acceder es www.portalregistro.usac.edu.gt

Aquellos estudiantes que tengan ya registrado su título de diversificado ante el Ministerio de Educación, el proceso será completamente virtual.

A dónde debes acudir

Los que no, deberán acudir presencialmente a la sede del Club de Leones de Xela, debido a que las instalaciones del Cunoc siguen tomadas.

Documento a presentar

Estos alumnos y alumnas deberán llevar una certificación de nacimiento reciente (menos de seis meses de vigencia), el cierre de pensum, la tarjeta de orientación vocacional, de pruebas de conocimientos básicos y específicos

Esas tarjetas, para que lo sepas, las tramitas en www.nuevos.cunoc.edu.gt y ahí puedes indagar sobre la información de estos documentos. Recuerda, esta inscripción es para quienes aún no cuentan con el título registrado en el Mineduc.

Cifras de inscripciones de primer ingreso

Los registros del Cunoc establecen que en el 2021 se inscribieron en primer ingreso 2 mil 782, mientras que en el 2022 fueron 2 mil 261. Para el 2023 se espera un número parecido al de 2021 debido a que el Consejo Superior Universitario autorizó una quinta oportunidad de exámenes para todos los estudiantes.

En este link puedes encontrar más información https://www.facebook.com/SunCunoc

La cuota anual en el Cunoc-Usac, cuando el estudiante se inscribe, es de Q.101.

Más información en este sitio https://soy.usac.edu.gt/?p=16227

Etiquetas
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com