Home » Oportunidad de Diagnóstico oportuno del VIH en Chiquimula
Nacionales

Oportunidad de Diagnóstico oportuno del VIH en Chiquimula

En virtud del deber del estado, fueron puesto en marcha acciones con el fin de procurar el bienestar físico y mental de la población.

Chiquimula – El Área de Salud de Chiquimula puso en marcha este jueves la campaña de detección del VIH Hazte la prueba, con el propósito de brindar un diagnóstico oportuno e iniciar el tratamiento para quienes lo requieran.

La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida y marcó el inicio de una serie de actividades previstas para concientizar sobre la enfermedad y la importancia de su tratamiento.

Las jornadas de detección se efectúan a partir de hoy en Centros de Salud de los siguientes municipios:

  • Chiquimula
  • Camotán
  • Jocotán
  • Olopa
  • Esquipulas
  • Ipala

Además, en la cabecera departamental se llevará a cabo una feria el próximo martes, en la cual también se harán pruebas para diagnosticar sífilis y Hepatitis B y C.

Autoridades de Salud invitaron a la población a aprovechar estos servicios, los cuales son gratuitos y seguros. Asimismo, hicieron ver que los resultados son confidenciales.

Mandato constitucional

Por medio de un comunicado, la Dirección del Área de Salud de Chiquimula informó que con este tipo de iniciativas se cumple uno de los aspectos contenidos en la Constitución Política de la República, en la cual se establece como deber del Estado velar por la salud y asistencia social de los habitantes.

Según la dependencia, en atención a ese mandato se ponen en marcha acciones de prevención, promoción, recuperación, rehabilitación y coordinación, con el fin de procurar el bienestar físico y mental de la población.

Por Karla Peralta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com