Home » Taiwán provee recursos para nuevo Módulo de Neonatología
Nacionales

Taiwán provee recursos para nuevo Módulo de Neonatología

Colocan primera piedra para la construcción del nuevo Módulo de Neonatología en el Hospital San Juan de Dios.

Con el propósito de continuar su apoyo al mejoramiento y fortalecimiento de la red hospitalaria en Guatemala, la República de China (Taiwán) a través de su Embajador en Guatemala, Li-Cheng Cheng junto con el Dr. Francisco Coma, Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Dr. Jorge Flores, Director Ejecutivo del Hospital San Juan de Dios y el Lic. Héctor Flores, Secretario General en Municipalidad de Guatemala, dieron inicio a la construcción del nuevo Módulo de Neonatología en el Hospital San Juan de Dios con la colocación de la primera piedra.

Además la Embajada de Taiwán hizo entrega 11 mil mascarillas quirúrgicas al Hospital San Juan de Dios, para garantizar la bioseguridad del personal médico y pacientes.

Durante su intervención, el Embajador Cheng recalcó la importancia de un sistema completo de servicios médicos para el desarrollo del país.

El gobierno de Taiwán por medio de su misión diplomática en nuestro país también ha colaborado en la construcción que está por concluir del nuevo Hospital Nacional de Chimaltenango, las remodelaciónes de Hospital de Escuintla y el área de Emergencia pediátrica y de adultos del Hospital San Juan de Dios, así como el proyecto materno-neonatal ejecutado por la Misión Taiwán, el cual busca mejorar el cuidado a las madres y neonatos y reducir la mortalidad respectiva. El Embajador Cheng reiteró que todas las acciones muestran una vez más la fraternidad y los lazos de cooperación consolidados entre ambos Gobiernos, y manifestó el compromiso de su Gobierno para unirse a los esfuerzos del Gobierno de Guatemala en el fortalecimiento del sistema de salud pública.

Una Edificio de Primer Mundo

La nueva construcción del Hospital San Juan de Dios contará con un edificio de seis niveles y un helipuerto, y dispondrá de una diversidad de servicios que permitirán solucionar los problemas y principales casos de morbilidad y mortalidad de los neonatos. Se estima que serán más de 1,500 beneficiados cada año, quienes podrán recibir asistencia multidisciplinaria y atención integral.

El Gobierno de a República de China (Taiwán) a través de su Embajada en Guatemala ha impulsado numerosos proyectos que benefician a la población de distintas áreas del país. En los últimos tres años, desde el inicio de la pandemia, este país asiático concretó múltiples donaciones de insumos médicos, a la vez que ha impulsado proyectos para el mejoramiento de las infraestructuras hospitalarias, mediante los cuales se ha buscado un mayor resultado positivo en la sociedad y ha generado empleos a guatemaltecos para aportar también a la reactivación económica en la época de pos-pandemia.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com