Home » Fósil Desafía las Ideas sobre los Orígenes Humanos
Tecnología

Fósil Desafía las Ideas sobre los Orígenes Humanos

Un nuevo simio fósil de 8,7 millones de años en Turquía pone en tela de juicio las concepciones sobre los orígenes humanos y simios.

Desde hace tiempo, se ha creído que los antepasados de los simios y humanos africanos evolucionaron en África. Sin embargo, un sorprendente hallazgo en Turquía está arrojando nueva luz sobre esta teoría aceptada. El análisis de un simio recientemente identificado, llamado Anadoluvius turkae, recuperado del yacimiento fósil de Çorakyerler cerca de Çankırı, sugiere una perspectiva diferente.

Hallazgo y Teoría Alternativa:

El descubrimiento de Anadoluvius turkae respalda la teoría de que los antepasados de los simios y humanos africanos podrían haber evolucionado en Europa en primer lugar, antes de migrar hacia África hace entre nueve y siete millones de años. Este hallazgo, descrito en un estudio publicado en Communications Biology, se suma al debate científico sobre los orígenes de nuestra especie y sus parientes cercanos.

Radiación Temprana de Homínidos:

El simio Anadoluvius turkae, recién identificado, pertenece a la primera radiación conocida de los primeros homínidos, que incluye simios africanos como chimpancés, bonobos, gorilas, humanos y sus ancestros fósiles. Este descubrimiento arroja luz sobre el diverso mundo de los simios fósiles mediterráneos y cuestiona las teorías tradicionales sobre los orígenes exclusivamente africanos.

Sevim Erol

“La fundación de la fauna africana moderna del Mediterráneo oriental se conoce desde hace mucho tiempo y ahora podemos añadir a la lista de entrantes los ancestros de los simios y humanos africanos”, afirmó Sevim Erol.

Declaraciones de los Investigadores:

El estudio, dirigido por el profesor David Begun de la Universidad de Toronto y la profesora Ayla Sevim Erol de la Universidad de Ankara, propone que estos homínidos no solo evolucionaron en Europa occidental y central, sino que también pasaron millones de años evolucionando allí antes de dispersarse en África. Cambios ambientales y la disminución de los bosques podrían haber desempeñado un papel en este proceso.

Hallazgo Clave:

El análisis se basa en el estudio detallado de un cráneo parcial descubierto en 2015 en Çorakyerler. Este cráneo proporciona una visión única y valiosa de la anatomía y la estructura cerebral de Anadoluvius turkae. La integridad del fósil permitió un análisis exhaustivo utilizando una variedad de características y atributos, y este cráneo parcial resultó ser más completo que los fósiles descritos anteriormente.

Ecosistema y Estilo de Vida:

Este simio antiguo, que tenía un tamaño similar al de un chimpancé macho grande, habría vivido en un entorno de bosque seco y probablemente habría pasado mucho tiempo en el suelo. A partir de sus mandíbulas y dientes, se infiere que Anadoluvius probablemente se adaptó a condiciones relativamente abiertas, lo que contrasta con los entornos forestales actuales de los grandes simios africanos.

Conclusión Reveladora:

El estudio sugiere que Anadoluvius turkae forma parte de la rama evolutiva que dio origen a chimpancés, bonobos, gorilas y humanos. Además, este hallazgo desafía la noción arraigada de que los simios y humanos africanos evolucionaron exclusivamente en África. En cambio, sugiere que los antepasados de ambos grupos podrían haber tenido origen en Europa y el Mediterráneo oriental.

Se creía que ramas separadas de simios se trasladaron anteriormente de forma independiente a Europa de África a lo largo de varios millones de años, y luego se extinguió sin descendencia.

“No hay pruebas de esto último, aunque sigue siendo la propuesta favorita entre quienes no aceptan una hipótesis de origen europeo”, afirmó Begun. “Estos hallazgos contrastan con la opinión sostenida desde hace mucho tiempo de que los simios y los humanos africanos evolucionaron exclusivamente en África.

Si bien los restos de los primeros homínidos son abundantes en Europa y Anatolia, están completamente ausentes de África hasta que el primer homínido apareció allí hace unos siete millones de años”.

“Esta nueva evidencia apoya la hipótesis de que los homínidos se originaron en Europa y se dispersaron en África junto con muchos otros mamíferos hace entre nueve y siete millones de años, aunque no lo prueba definitivamente. Para eso, necesitamos encontrar más fósiles de Europa y África. entre ocho y siete millones de años para establecer una conexión definitiva entre los dos grupos”, concluyó.

Un Rompecabezas Evolutivo en Evolución:

Si bien este hallazgo agrega nueva perspectiva al debate, los investigadores subrayan que aún se necesitan más fósiles de Europa y África entre ocho y siete millones de años para establecer de manera definitiva una conexión entre los grupos. Esta nueva evidencia plantea la posibilidad de que la evolución de los homínidos y simios no sea tan simple como se pensaba, y continúa siendo un enigma que los científicos están ansiosos por resolver.

Etiquetas
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com