Home » Paciente de vasectomía durante terremoto y otras experiencias
Mundo

Paciente de vasectomía durante terremoto y otras experiencias

Un hombre de Horsham, Pensilvania, compartió su inusual experiencia durante un terremoto ocurrido al estar en medio de una vasectomía.

“El cirujano se congeló un poco y todos parecíamos un poco confundidos”, dijo Justin Allen según reportes de Medios locales. “Incluso cuando el cirujano dijo ‘esto tiene que ser un terremoto’, pensé que estaba bromeando”.

El Sr. Allen le dijo a Medios locales: “Pensé que tal vez pasaba un tren o era simplemente algo que sucedía en esa oficina, incluso cuando el doctor dijo: ‘Creo que esto es un terremoto'”.

“Pensé que me estaba tomando el pelo, pero tuvo que detenerse porque todo estaba temblando”.

El terremoto golpeó justo en medio de su procedimiento, mientras estaba acostado en el banco de operaciones mientras el doctor iniciaba la cirugía.

El médico se detuvo durante aproximadamente uno o dos minutos debido al temblor, dijo, antes de continuar.

“Estoy acostado allí. Él está en medio de lo que necesita hacer allá abajo, y todo el edificio comenzó a temblar”, agregó a Medios locales.

“No estaba seguro de lo que estaba pasando, definitivamente sentí como un terremoto, pero normalmente no tenemos esos”.

Afortunadamente, el médico de Allen pudo reanudar el procedimiento después de una breve pausa, y el resto se desarrolló sin problemas. Ahora recuperándose en casa, Allen dijo que es una experiencia que ninguno de los involucrados olvidará, especialmente porque su publicación en redes sociales sobre el incidente se volvió viral.

La vasectomía del señor Allen dió inicio alrededor de las 10:10 am, mientras que el terremoto fue sensible en el área alrededor de las 10:24 am.

Una vasectomía implica cortar o bloquear el conducto deferente, el tubo que lleva los espermatozoides de los testículos al exterior del cuerpo.

Para el procedimiento, los médicos primero exponen el conducto haciendo una incisión de hasta 1 centímetro en el escroto antes de operar en el tubo.

No hubo complicaciones con el procedimiento como resultado del terremoto, dijo. El Sr. Allen ahora está de vuelta en casa y dijo que pasará el resto del día relajándose después del procedimiento.

Cualquiera hubiera pensado que esta era una señal divina para detener el procedimiento médico. Sin embargo, el Allen relata lo que su esposa concluyó de la experiencia: “Mi esposa dice que ‘esto es un claro y obvio signo de que no deberíamos tener más hijos'”.

Otra residente de Nueva Jersey pensó que el sonido del terremoto era una explosión. Madeline Nafus acababa de terminar de alimentar a su bebé de 7 semanas cuando, simultáneamente, perdió el equilibrio y sonó el sonido más fuerte que había escuchado en su vida.

“Pensé que era una explosión o un bombardeo por lo fuerte que era”, dijo Nafus, quien vive en Long Valley, Nueva Jersey, a pocas millas del epicentro del terremoto. “Fue aterrador”.

Nafus, de 29 años, observó cómo se balanceaban los accesorios de luz y las copas de vino, las fotos enmarcadas y una cabeza de alce de 1,8 metros se estrellaban en el suelo. Sintiendo que su “casa iba a derrumbarse”, tomó a su bebé en brazos, agarró algunas mantas y salió afuera. Mientras tanto, su amiga bajó corriendo las escaleras y recogió al perro tembloroso de Nafus, Olivia, una pequeña golden doodle.

Después de unos 15 segundos, el temblor cesó y solo se podían sentir temblores ocasionales y menores. Nafus llamó a su esposo, quien estaba enseñando una lección de golf en ese momento. Esta aterradora experiencia por lo inusual, la vivió acompañada también de su otro hijo de 2 años.

“Los niños estaban todos confundidos y haciendo muchas preguntas, pero que estaban bien”, dijo ella.

¿Qué tan comunes son los terremotos en la costa este?

Los terremotos son menos frecuentes en la parte oriental del país que en el oeste, pero han ocurrido en cada estado al este del río Mississippi, según el USGS.

“Desde los tiempos coloniales, las personas en el corredor urbano de Nueva York, Filadelfia y Wilmington han sentido terremotos pequeños y han sufrido daños por terremotos más grandes e infrecuentes”, según el USGS. “Los terremotos moderadamente dañinos ocurren en algún lugar del corredor urbano aproximadamente dos veces por siglo, y los terremotos más pequeños se sienten aproximadamente cada dos o tres años”.

Los funcionarios del USGS también dijeron que los terremotos de menor magnitud son más propensos a sentirse más ampliamente en la costa este que terremotos de tamaño similar en la costa oeste debido a las propiedades de las rocas del este, lo que puede preocupar a los habitantes de la costa este no acostumbrados a los temblores.

Las rocas en la parte oriental del país son mucho más antiguas que en el oeste, hasta millones de años. Esas rocas más antiguas han estado expuestas a temperaturas y presiones más extremas, y las fallas han tenido más tiempo para sanar. Las ondas sísmicas viajan a través de las fallas resultantes más duras y densas mucho más eficientemente, por lo que los efectos de un terremoto se sienten en un área más grande. En el oeste, las fallas son más nuevas y absorben más energía de la onda sísmica sin propagarse tan lejos.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com