Home » Rusia dará a madres con 10 hijos USD$16,000
Mundo

Rusia dará a madres con 10 hijos USD$16,000

Rusia ofrece jugosa recompensa a mujeres que tengan 10 hijos y esto garantizará millonario reconocimiento por dar a luz.

El presidente Vladimir Putin decidió retomar uno de los títulos más emblemáticos de la madre Rusia. Esté reconocimiento surgió el siglo pasado, con el objetivo de que la población de Rusia no disminuyera.

El gobierno ruso informó que en la tercera semana del mes de agosto de 2022 empezará a ejercer el decreto firmado por el presidente, el cual consta de otorgar el título honorario ‘Madre Heroína’ a las mujeres que tienen 10 o más hijos nacidos en el país.

“Establezca el título de ‘Madre Heroína’ para asignar a una madre que sea ciudadana de la Federación Rusa, que dio a luz y crió a diez o más niños que son ciudadanos de la Federación Rusa”, el texto del decreto publicado en el portal oficial de Internet. 

De acuerdo con la reglamentación, este nombramiento viene incluido con una recompensa monetaria de un millón de rublos rusos, más de 16,500 dólares a día de hoy, además de una medalla en forma de estrella dorada de cinco puntas.

Medalla otorgada para las madres de diez hijos. Foto: Gobierno de Rusia

En el centro de la estrella hay un medallón redondo con una imagen tridimensional del Emblema del Estado de la Federación Rusa, cubierto con esmalte rojo y enmarcado por un ribete con una inscripción convexa: “MADRE-HEROÍNA”. En el reverso, el número de la insignia de la orden”, se lee en el decreto.

Aún así, las mujeres que deseen este certificado deben cumplir con algunos requerimientos:

Los primeros nueve niños deben estar vivos cuando el décimo cumpla un año de edad, a excepción de que alguno fallezca por prestar servicio cívico, al ejército o en algún ataque terrorista.

Todos los hijos deben recibir los cuidados básicos para su desarrollo -salud, educación, desarrollo físico, espiritual y moral-.

Durante los últimos años, Rusia ha sufrido una gran caída en su demografía -estudio de la población humana en su continuo cambio en los ámbitos cuantitativos y cualitativos-, específicamente lo ha presenciado más durante la invasión a Ucrania, la emigración y la baja tasa de natalidad.

Según la agencia estatal de estadísticas ‘Rosstat’, la población de Rusia se redujo en un promedio de 86.000 personas por mes entre enero y mayo de 2022. Actualmente cuenta con cerca de 145 millones de habitantes después de que el año 2020 tenía casi 146 millones.

El pasado del decreto

Anteriormente, este decreto estuvo vigente desde la época soviética -federación de repúblicas de ideología comunista que existió desde 1922 hasta 1991-. Se creó en 1944 por el líder soviético Josef Stalin, y finalizó hasta que la Unión Soviética se acabó.

Formulario del certificado de concesión del título ‘Madre-heroína’. Foto: Gobierno de Rusia

De acuerdo con el libro ‘La guerra de Stalin’ del autor Geoffrey Roberts, a finales del año 1941 Rusia perdió más de cuatro millones de militares. Por tal razón, el líder diseñó esa resolución para que la población recuperara la cantidad de ciudadanos perdidos.

FUENTE: INTERFAX https://www.interfax.ru/russia/844101

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com