Home » Mas de 1,300 personas han muerto por inundaciones en Pakistan.
Mundo

Mas de 1,300 personas han muerto por inundaciones en Pakistan.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) anuncio que mas de 1.300 personas han muerto por las inundaciones en Pakistan.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) de Pakistán informó que el número de muertos por las inundaciones en el país desde el 14 de junio es ahora de 1.325.

En ese número se incluyen 466 niños que han muerto en esta histórica inundación provocada por una prolongada temporada de monzones.

La NDMA dice que el número de heridos ahora es 12.703.

En las últimas 24 horas, la NDMA dijo que hubo 11 muertes adicionales, incluidos 8 niños, lo que elevó el número total de muertos a 1.325.

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, inspeccionó este lunes vía aérea las áreas que fueron afectadas por las inundaciones en la provincia de Sindh, la más afectada del país, cuando llegó al país la ayuda que tanto necesita la agencia de refugiados de la ONU.

El primer ministro se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores, Bilawal Bhutto, y el primer ministro de Sindh, Syed Murad Ali Shah, en la provincia de Sindh, donde se reunieron con las víctimas en un campamento de socorro y examinaron las zonas afectadas por las inundaciones en helicóptero.

Este lunes, dos vuelos de ACNUR desde Dubái llegaron a la ciudad de Karachi, en la provincia de Sindh, con suministros de socorro para las personas afectadas por las inundaciones, incluidos los refugiados y las comunidades de acogida, tuiteó ACNUR Pakistán. Los dos aviones son los primeros de nueve vuelos que transportan artículos de ayuda de emergencia para el país, dijo la organización.

Las lluvias monzónicas sin precedentes y el derretimiento de los glaciares en las montañas del norte del país han afectado a 33 millones de personas desde junio de 2022, o el 15% de su población, según funcionarios gubernamentales y organizaciones de ayuda.

Un tercio de Pakistán quedó bajo el agua después de experimentar las lluvias más intensas registradas, según imágenes satelitales de la Agencia Espacial Europea (ESA). Algunas áreas, particularmente las provincias del sur de Sindh y Baluchistán, han visto cinco veces más que sus niveles normales de lluvia monzónica.

Hasta el momento, se han establecido al menos 147 campamentos de socorro y más de 250 campamentos médicos en todo el país para ayudar a los afectados por las inundaciones, dijo la NFRCC.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com