Home » Tormenta tropical Julia llegara a Guatemala.
Mundo

Tormenta tropical Julia llegara a Guatemala.

El Insivumeh ha declarado que la depresion tropical trece se esta convirtiendo en tormenta tropical, y que esta tomara una trayectoria directa a guatemala durante este mes.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que en las próximas horas la depresión tropical trece se convierta en tormenta tropical la cual se denominará “Julia”.

De acuerdo con la trayectoria proyectada por el Centro de Huracanes la depresión tropical 13 ingresará a Nicaragua como huracán.

En este sentido el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que continua con el monitoreo al fenómeno que actualmente se ubica en la península de la Guajira, Colombia.

El sistema continúa con movimiento hacia el oeste acercándose a Centroamérica y durante las próximas horas el sistema se fortalecerá a tormenta tropical y tomará el nombre de Julia.

Autoridades en alerta

Autoridades de la Coordinadora Nacional para Reducción de Desastres, (Conred) así como otras instituciones ya se encuentran en alerta ante la eminente llegada de la Tormenta Tropical Julia, se tiene previsto que del 10 al 12 de octubre toque suelo guatemalteco.

Departamentos con mayor vulnerabilidad

Las autoridades han identificado el grado de vulnerabilidad de los departamentos de la siguiente manera.

Probabilidad muy alta

Alta Verapaz

Chiquimula

Huehuetenango

Izabal

Jutiapa

Quiché

Retalhuleu

Suchitepéquez

Zacapa

Probabilidad alta

Escuintla

Santa Rosa

Probabilidad Media

Baja Verapaz

Chimaltenango

El Progreso

Guatemala

Jalapa

Petén

Quetzaltenango

Sacatepéquez

Sololá

San Marcos

Totonicapán

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com