Home » Detectan fuga de petroleo en Alemania
Mundo

Detectan fuga de petroleo en Alemania

GDANSK, POLAND - JUNE 06: PERN SA crude oil tanks are pictured few dozen kilometers from LOTOS Oil Refiner on June 06, 2022 in Gdansk, Poland. The EU's recent ban on Russian oil made an exception for piped oil, such as that which comes via the Druzhba pipeline to Hungary, Germany and Poland. However the latter two countries have pledged to voluntarily stop taking oil from the northern leg of the Druzhba pipeline, which has a terminus in Gdansk. (Photo by Omar Marques/Getty Images)
En la mañana de este miercoles, el PERN detecto una fuga de petroleo en el sistema aleman, esto tras una serie de fugas alrededor de europa en los sistemas de crudo ruso.

Se detectó una fuga en el oleoducto Druzhba, que suministra crudo de Rusia a Alemania, según informó este miércoles el operador del oleoducto, PERN, en un comunicado.

PERN indicó que la fuga se detectó por primera vez este martes por la noche y se localizó en una de las dos líneas del tramo occidental del oleoducto, a unos 65 kilómetros de la ciudad polaca de Plock. La operadora dijo que “el bombeo en la línea dañada se desconectó inmediatamente”, pero que el suministro a sus socios alemanes continuaba y que ahora estaban investigando la causa del daño.

Una portavoz del Ministerio de Finanzas alemán dijo que la información inicial de las autoridades polacas mostraba que “se suponía que el daño era accidental, no un sabotaje”, pero aclaró que el incidente seguía siendo investigado.

La portavoz confirmó que se había producido una caída de presión en el oleoducto de Druzhba este martes, pero subrayó que el suministro de Alemania seguía estando “garantizado”.

“Las dos refinerías de Schwedt y Leuna siguen recibiendo actualmente crudo a través del oleoducto Druzhba “Friendship 1″ vía Polonia. Estos suministros no se han interrumpido”, añadió.

El descubrimiento de esta fuga se produce cuando Europa ya está en alerta máxima tras las múltiples fugas que causaron grandes daños en los dos oleoductos Nord Stream en septiembre. Las autoridades suecas constataron que los daños en ambos oleoductos habían sido causados por “detonaciones” y su investigación había reforzado sus “sospechas de un grave sabotaje”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com