Home » ¿Cómo Nombraron Los Platillos Chinos Más Sofisticados?
Vida

¿Cómo Nombraron Los Platillos Chinos Más Sofisticados?

China es un país que otorga gran importancia a los nombres, el honor y el prestigio. La frase hecha, para “alcanzar fama y riqueza”, da el verdadero significado de la palabra “fama”. Solo cuando las personas son famosas en todo el mundo han sentado las bases para lograr una gran riqueza.
Los dueños de muchos restaurantes famosos a lo largo de las dinastías ganaron elogios de sus clientes por su buen servicio y se hicieron famosos. Esto, a su vez, les trajo más clientes y aún mejores negocios. Entre ellos se encuentran los restaurantes Donglaishun, Quanjude y Hongbinlou en Beijing, el restaurante Songhelou en Suzhou, el restaurante laozhengxing en Shanghai, el restaurante Goubuli en Tianjin y el restaurante Juchunyuan en Fuzhou. Por supuesto, los requisitos previos para que los restaurantes fueran bien conocidos eran su deliciosa comida, precios justos y honestidad, o no habrían sido famosos.

Durante el período de las dinastías Qin y Han, los platos recibieron nombres por sus principales ingredientes y métodos de cocción. Durante las dinastías del Sur y del Norte, algunos platos recibieron nombres elegantes.

Cuando a los platos ordinarios se les daban nombres hermosos, aumentaba el atractivo de los platos y hacía felices a los comensales. Por ejemplo, el pescado en rodajas mezclado con naranja se llamaba “oro en polvo y jade picado”, la pata de camello cocida a fuego lento con corazones de colza se llamaba “barco del desierto navega sobre verde”, la codorniz y sus huevos cocidos juntos se llamaban “madre e hijos se juntan”. ”, el pollo cocinado con pata de oso se llamaba “la palma controla la tierra”, un plato de camarones, brotes tiernos de bambú en rodajas y champiñones se llamaba “hojas de viento, escarcha y nieve”, un plato de pepino de mar, gambas, pechuga de pollo, hongo blanco y castañas de agua se llamaban “mariposas enjambre de peonías”, y un plato de pollo y tortuga de caparazón blando se llamaba “Xiang Yu el Conquistador se despide de su concubina”. Los nombres elegantes recordaron a la gente otras cosas durante los banquetes y crearon un ambiente agradable para cenar.

Nombrar platos es una expresión artística de los inventores; ideas A menudo, los platos reciben nombres de fenómenos naturales y cosas que existen en la naturaleza: las cuatro estaciones, el viento, las flores, la nieve, las plantas, el oro, el jade, las gemas, los animales y la luna se han utilizado para nombrar platos para agregar belleza y atractivo. , para atraer clientes y aumentar el apetito de los comensales. Algunos ejemplos son el “pastel arrullador del viento” (un panqueque que primero se hornea en una sartén y luego se fríe antes de comerlo), el “pastel de copos de nieve” (similar al cuadrado dulce y salado disponible en Beijing hoy en día), el “pastel de copos de nieve” vegetal de caja” (una verdura verde cocida al vapor con tortas de leche), “cuajada de frijol copo de nieve” (cuajada de frijol picada salteada). “pollo en rodajas de flor de loto” (un plato de pollo hecho de clara de huevo salteada rápidamente, pechuga de pollo en rodajas y almidón de maíz), “piezas de ajedrez de 100 flores” (fideos planos cortados en trozos y servidos con sopa), “piezas de ajedrez en forma de ardilla” corvina” y “dragón negro que escupe perlas” (pepino de mar estofado con huevos de codorniz). Estos nombres enfatizan el sabor, el color brillante, el sabor, el aroma denso y la forma de los platos.

Los colores utilizados para nombrar los platos son rojo, amarillo, blanco y verde. Las pruebas psicométricas muestran que estos colores ayudan a estimular el apetito, mientras que los colores azul y celeste provocan disgusto. Además, los colores vivos producen una sensación agradable y estimulan el apetito mientras que los colores oscuros tienen el efecto contrario. La denominación de los platos sigue este principio.

La gente a veces usa nombres con brillo en lugar de color para dar a los platos una sensación de calidad, como en el plato “oro en polvo y jade picado”. El oro y el jade son caros, tienen un brillo brillante y producen una sensación agradable. También se utilizan jadeíta (“sopa espesa de jadeíta y camarones de jadeíta”), ámbar (“cerdo ámbar y maní ámbar”), cristal (“pierna de cerdo de cristal” y “pastel de camarones de cristal”), perla (“tortuga perla” y “torta perla”). albóndigas”) y brocado (“sopa de cintas de brocado”). Si hay alimentos de color oscuro, la gente a veces usa términos brillantes para describirlos.

Algunos nombres de platos cuentan historias interesantes. Por ejemplo, el plato “cinco duques mezcla de pescado y carne” se describe en las Misceláneas de la Capital Occidental como: “Lou Hu era un orador elocuente y un visitante frecuente de los cinco duques, donde recibía comida deliciosa. Licuó los alimentos en una mezcla de pescado y carne, un manjar raro conocido más tarde como la “mezcla de cinco duques”. Los cinco duques se refieren a los cinco hermanos de la madre del emperador Chengdi de la dinastía Han Occidental, quienes recibieron el título de “duque” el mismo día. La historia cuenta que cuando Lou Hu visitó a estas familias, todos le dieron mezclas cocidas de pescado y carne, pero cada una tenía un sabor diferente. Los mezcló todos juntos y los cocinó nuevamente para producir un nuevo sabor. Su plato se conoció más tarde como la mezcla de los cinco duques.

Hangzhou fue la capital de la dinastía Song del Sur. También fue el lugar de entierro del famoso general Yue Fei, quien dirigió el ejército de resistencia contra las tropas invasoras de la dinastía Jin. Para expresar su odio por el traicionero funcionario de la corte Qin Hui, la gente en Hangzhou llamó a los palitos de masa retorcidos fritos, que son un manjar de desayuno, “Hui frito”. La gente de Beijing los llamó “diablos fritos” durante el período en que Japón ocupó Beijing, porque llamaban “diablos” a los invasores japoneses. Durante el mismo período, la gente en Sichuan, una base de retaguardia para la resistencia contra los japoneses, llamó a su plato local de costra de arroz con aderezos mixtos “bomba Tokio”.

Algunos platos fueron nombrados en honor a sus inventores. El plato, “pulmón rebanado de marido y mujer”, fue inventado por Guo Chaohua y su esposa que vivían en Chengdu. El frijol de dama picado de viruela era un plato especial inventado por una mujer picada de viruela llamada Chen, propietaria de un pequeño restaurante cerca del Puente de la Felicidad en un suburbio del norte de Chengdu, provincia de Sichuan.

Se dice que la “carne de perro del duque de Pei”, un plato popular en la provincia norteña de Jiangsu, fue inventada por Liu Bang, el emperador fundador de la dinastía Han. Le habían otorgado el título de duque en Pei, que hoy se llama condado de Peixian.

El “pescado con vinagre de West Lake” también se conoce como “pescado con vinagre de hermano y cuñada”. El hermano menor de una familia de pescadores y su cuñada, que vivían cerca del lago Oeste en Hangzhou, eran buenos cocinando pescado con vinagre. Huyeron después de matar a un déspota que intentó chantajear a los pescadores. Los vecinos continuaron elaborando su plato especial en su honor, y el plato de pescado ha sido un manjar local durante siglos.

Se dice que el “cerdo Dongpo” fue inventado por Su Dongpo, un famoso hombre de letras de la dinastía Song, cuando era funcionario en Hangzhou. Una vez movilizó a la población local para dragar el lago, y sirvió estofado de cerdo en vino de arroz Shaoxing con un sabor especial en lugar de agua para recompensarlos. El plato de cerdo fue elogiado como el plato número uno de Dongpo.

La mezcla de dragón y fénix cuenta una historia del período de los Tres Reinos (220-265). el general Zhao Yun escoltó a Liu Bei, recién casada con Sun Shangxiang, hermana de Sun Quan, duque de Wu, a Jingzhou. Fueron recibidos por Zhuge Liang y sus funcionarios civiles y militares. Se llevó a cabo un gran banquete frente a la puerta sur de la ciudad de Jingzhou, y el primer plato que se sirvió fue la mezcla de dragón y fénix. El chef usó anguila para el dragón dorado y pollo para el colorido fénix para formar un dragón volador y un fénix danzante en el plato. Implicaba buena suerte y belleza. El plato agridulce es de color amarillo dorado. La carne se deshace en la boca y la piel queda crujiente. Es un manjar en la cocina de Hubei que a menudo se sirve en las cenas de boda.

“Thong eel” cuenta una historia sobre el octavo año del reinado del emperador Daoguang de la dinastía Qing. Zhu Caizhe, quien nació en el condado de Jianli, provincia de Hubei, fue nombrado magistrado del condado de Yilan en Taiwán. Poco después de asumir el cargo, tuvo que decidir un caso en el que las anguilas habían destruido los límites entre los arrozales. Los arrozales de Taiwán hervían de anguilas, que vivían en agujeros que cavaban en las crestas de los campos. Sus agujeros destruyeron los límites entre los arrozales y provocaron muchas disputas civiles.

La gente local no comía anguilas, por lo que estos casos eran extremadamente comunes. Después de investigar la causa de la disputa de límites, ordenó al chef de su familia que cocinara un plato de anguila. Luego le pidió a los dos del plan y a los acusados ​​que lo probaran, y todos pensaron que estaba delicioso. A partir de entonces, la gente del condado pescaba anguilas como alimento y ya no presentaba demandas ante él. Se dice que el plato fue inventado por un cocinero llamado Gou’er (la palabra china para perro), que la gente local llamó “tanga”, de ahí el nombre de “anguila tanga”. La anguila, que es crujiente, suave, agridulce, es un plato famoso en la cocina de Hubei.

Hay muchas historias y alusiones detrás de los nombres de los platos chinos, que se suman a la mística de la cultura dietética china. Hay nombres elegantes, nombres vulgares y nombres inverosímiles, pero todos estaban destinados a estimular el apetito. Los nombres de los platos estaban relacionados en su mayoría con el estado de los clientes. En los banquetes a los que asistían los hombres de negocios, los platos se nombraban para promover su negocio y su rentabilidad, mientras que los platos de palacio se nombraban para los gobernantes con buena suerte y larga vida.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com