Home » Nuevos detalles del atentado a Agentes de la PMT
Nacionales

Nuevos detalles del atentado a Agentes de la PMT

Despues de ardua investigacion, agentes de la PNC lograron encontrar elementos clave en la investigacion de un atentado en contra de agentes de la PMT en la Calzada Atantsio Tzul.

Un operativo de rutina para los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se convirtió en tragedia cuando un piloto molesto les disparó dejando gravemente heridos a dos uniformados durante la tarde de este viernes 28 de octubre.

De acuerdo con Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, una camioneta negra BMW X5, con placas P-791HQL fue detectada en la calzada Atanasio Tzul.  Los agentes de la PMT le realizaron el alto, debido a que este vehículo había estado involucrado en múltiples irresponsabilidades al volante. 

Sin embargo, este no se detuvo, presuntamente al pasar frente a los agentes de tránsito, disparó en repetidas ocasiones y le causó heridas a dos de los elementos. 

Montejo también detalló que el conductor de este carro ha cometido una serie de faltas que han puesto en peligro a los usuarios y que acumula más de Q11 mil en multas. 

Los agentes afectados fueron identificados como: Cristian Bonilla, quien sufrió una herida de bala en el cuello. Así como Mynor Torres, quien tuvo heridas en el torax, pulmón y estómago. 

Carro localizado 

Horas más tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que localizaron el vehículo desde donde dispararon contra los agentes de la PMT. El hallazgo se efectuó en la 24 avenida “B” y 48 calle, residenciales “Los Cedros II”, en la zona 12 de la ciudad de Guatemala. 

Se conoció que la camioneta ya no portaba la placa de circulación, pero sí varios casquillos que podrían corresponder al ataque. Hasta el momento, no se ha detenido al presunto responsable del ataque, que viajaba junto a otra persona dentro del vehículo cuando ocurrió el ataque. 

Mientras tanto, las autoridades de la Municipalidad de Guatemala ya interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público (MP) por las lesiones graves en contra de los agentes. 

Vendido y desactivado

Por aparte, la persona que aparece como propietaria del vehículo informó a través de un comunicado que se dedica a la exportación y venta de vehículos y que a inicios de 2021 vendió el vehículo involucrado en el ataque. 

Además, indicó que al no cumplir con las condiciones contractuales, procedió a inactivar de manera definitiva el automóvil en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en octubre de 2021. 

Finalmente manifestó su deseo por presentarse espontáneamente ante las autoridades para aclarar la situación y cooperar en las investigaciones correspondientes. 

Etiquetas

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com