Las autoridades se encuentran investigando la muerte de una joven de 21 años identificada como Maryori Noemí Yumán, quien fue localizada sin vida, frente a un área de apartamentos en la zona 15 de la Ciudad de Guatemala, el martes 1 de noviembre.
Preliminarmente se conoció que la Yumán se encontraba participando en una fiesta, en un apartamento de un diputado del Congreso de la República, junto con otras personas, como parte de un festejo por Halloween.
Según fuentes cercanas al caso, la joven, el diputado y varias personas más estaban en una discoteca la noche del 31 de octubre, pero durante la madrugada del Día de Muertos, se dirigieron a un apartamento en la 15 capitalina, para continuar la fiesta.
¿Qué ocurrió?
Las primeras hipótesis de la muerte de Yumán apuntan a que la mujer habría caído del quinto piso, en donde se encuentra el apartamento del diputado, del cual aún se ha detallado la identidad y bloque al que pertenece.
Aparentemente, la víctima no era amiga del legislador ni de sus amigos y después de ingerir bebidas alcohólicas habría pedido un espacio para descansar, por lo que ingresó a un dormitorio que tenía acceso a un balcón, por causas que se desconocen cayó y fue encontrada fallecida en el patio del edificio.
Por su parte, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) no ha establecido si se trato de un accidente o murió de forma violenta. Además, se esperan los resultados toxicológicos y los que determinan si existió abuso sexual.
Hasta el momento, no se tienen conocimiento de que ningún diputado esté siendo investigado por este caso. Sin embargo, se han realizado entrevistas con los presentes la noche de la fiesta. La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que la joven vestía pantalón y corset blanco, así como calcetas multicolor.
En tanto, el Ministerio Público informó que la Fiscalía Contrael Delito de Femicidio se encuentra realizando las diligencias de investigación para poder esclarecer los hechos ocurridos con Yumán, el 31 de octubre.
Agregar comentario