Home » RIESGO: Pirotécnica con forma de productos comestibles
Nacionales

RIESGO: Pirotécnica con forma de productos comestibles

Desde la última semana de noviembre la Diaco y socorristas municipales y voluntarios alertaron sobre la venta de juegos pirotécnicos con formas de golosinas y bebidas gaseosas en las calles de la ciudad de Guatemala y algunas otras ciudades como Quetzaltenango y San Marcos.

En Xela y San Marcos son los lugares en donde se ha notado la venta de este tipo de productos de pólvora disfrazados de comestibles, la Diaco asegura que hará operativos en los próximos días para corroborar que los productos cuentan con los permisos legales para su distribución en el país.

El Plan Belén de precaución se llevará a cabo en todo el territorio nacional del 1 al 31 de diciembre, informan las autoridades.

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), entidad adscrita al Ministerio de Economía, es la cartera que aprueba las licencias para importar pólvora, mediante análisis previo del Ministerio de la Defensa.

La Cámara Guatemalteca de Bebidas y Alimentos aseveró que esta situación atenta no solo contra la salud e integridad de muchas personas, en especial niños y adolescentes, que podrían sufrir algún accidente al usar este tipo de pirotecnia, sino que también se lucraba en forma ilegal con marcas registradas en el país.

La Cámara les pidió a las autoridades hacer operativos para sacar del mercado estos objetos hechos a base de pólvora lo antes posible para evitar tragedias.

La Diaco declara que están a la espera de que alguna institución presente algún recurso ante el Ministerio de Economía para prohibir la comercialización de juegos pirotécnicos con empaque de alimentos y bebidas.

Indicaron que no han presentado una denuncia ante el Ministerio Público y están a la espera de algunos operativos que se realizarán en los próximos días.

Etiquetas
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com