Home » Sicarios de trabajador de la 18 avenida son ligados a proceso e irán a prisión preventiva
Uncategorized

Sicarios de trabajador de la 18 avenida son ligados a proceso e irán a prisión preventiva

Sicarios de trabajador de la 18 avenida son ligados a proceso e irán a prisión preventiva

diciembre 3 2022, 09:49La Voz de Xela · Redacción

Josué Emanuel López Juárez, de 18 años; y Luis Fernando Godoy, de 22, son ligados a proceso la madrugada de este 3 de diciembre por la jueza Carmen Ajcu, del Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno.

López Juárez es originario de Xela y reside en la zona 10, mientras Godoy es originario y residente de Tiquisate, Escuintla.

López Juárez fue ligado a proceso y enviado a prisión preventiva por el delito de asesinato, mientras que Godoy por asesinato y tenencia ilegal de armas y municiones.

Ambos sujetos, vinculados con una clica de la pandilla del Barrio 18, según el Ministerio Público (MP), son acusados por el asesinato del trabajador Juan de Dios Orozco Chim, de 24, originario de Zunil, Quetzaltenango.

El crimen contra Orozco Chim, quien tenía dos semanas de haber empezado a laborar en un comercio de la 18 avenida y 1a calle zona 3, ocurrió el 2 de diciembre en horas de la mañana. En forma preliminar se ha informado que fue un asesinato encargado. Se investigan las razones.

Los dos procesados llegaron en una moto al lugar del trabajo de Orozco y sin mediar palabra le dispararon en varias oportunidades. Murió de inmediato y quedó tendido en la vía pública.

Tras el hecho, los pobladores persiguieron a los dos sicarios y lograron coparlos. Los vapulearon y querían lincharlos. Sin embargo, finalmente los entregaron a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes los condujeron al Complejo Regional de Justicia.

Etiquetas

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com