COLUMNA PUNTUAL
Por: César Pérez Méndez
En espacios donde tengo la oportunidad resalto que el periodismo es de las profesiones que más cambios ha tenido en los últimos tiempos, en su forma, pero en su propósito sigue siendo el mismo, informar, orientar y entretener.
Ninguna profesión es fácil, solo la que se hace con el mínimo esfuerzo, y de esto hay personas en todas las ramas, pero cuando se hace con ahínco, con ganas y con entusiasmo, nada es fácil, pero todo es posible.
El periodismo ha sido de las tareas más afectadas, perseguidas, acosadas y dañadas en el país. Conocemos extremos y casos actuales, pero la valentía y la misión mantiene a muchos en la lucha. Y no solo es el poder público, sino que también son otros grupos de poder, criminales, que desean que la verdad o parte de ella no se diga.
El periodismo siempre he dicho, es para valientes y para personas comprometidas, con su familia, con los medios de comunicación y con la sociedad. No se puede ser periodista sin atrevimiento. Por ello, en este día especial, pido a Dios que proteja a todos los periodistas de este país, a que nos de prudencia, responsabilidad y claridad en nuestras tareas diarias de mantenerles informados.
Pero el periodismo también tiene otras bondades, como el hecho de que es una de las pocas profesiones, a lo mejor la única, que no tiene dos días iguales; eso lo hace fascinante y adictivo.
Agregar comentario