Home » Quetzalteco muere en las playas del Pacífico
Nacionales

Quetzalteco muere en las playas del Pacífico

Brandon Estuardo Ixcatcoy Macario, de 18 años, originario de la zona 6 de Xela, murió por asfixia por sumersión en las playas de Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, en el litoral del Pacífico.

Lo que debía ser una fiesta familiar se convirtió en una tragedia debido al deceso del joven. Ixcatcoy Macario viajó junto con sus familiares a las playas de Tulate, sin embargo, desapareció desde la tarde-noche del sábado 3 de diciembre.

Los padres de Brandon llamaron a los Bomberos Municipales Departamentales de Cuyotenango, Suchitepéquez, para que les apoyaran en la búsqueda.Sin embargo, ya entrada la noche fue imposible seguir con el rastreo y búsqueda de Ixcatcoy Macario.

Fue hasta la madrugada del domingo que lograron reiniciar la búsqueda y lo hallaron sin vida a la orilla de la playa, a unos metros de donde había desaparecido tras introducirse al mar.

En forma preliminar los socorristas reportan que el deceso pudo ser por asfixia por sumersión, pero será el Instituto Nacional de Ciencias Forenses quien dictamine la causa real de la muerte.

La familia regresará con el cadáver para velarlo en su residencia en la zona 6 quetzalteca.

Fuente

Etiquetas

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com