Home » Preguntas sobre los Biden y la Corrupción en EEUU
Mundo

Preguntas sobre los Biden y la Corrupción en EEUU

Un análisis exhaustivo de las implicaciones de las investigaciones de juicio político en torno a los Bidens y acusaciones de corrupción.

Las discusiones en el Congreso sobre el lanzamiento de una investigación de juicio político contra los Biden están intensificándose, tanto públicamente como detrás de puertas cerradas. Y a medida que los arregladores demócratas desvergonzados en nuestros medios de comunicación nacionales y la aplicación de la ley federal cierran los ojos ante montañas de evidencia de la corrupción del presidente Estadounidense, o intentan activamente hacerla desaparecer, es cada vez más evidente que una investigación de juicio político es la única forma en que el pueblo estadounidense puede obtener respuestas reales.

Hay una plétora de ángulos en el escándalo, desde la supuesta interferencia del Departamento de Justicia para detener las investigaciones sobre los Bidens hasta los intentos del FBI de ocultar evidencia al Congreso. Pero en el centro hay un esquema de tráfico de influencias en el que Hunter vendía acceso a su padre, enriqueciendo a la familia Biden a cambio de lo que parecen ser sobornos extranjeros. En una instancia aparente de este tipo, Hunter fue contratado en la junta directiva de Burisma, una compañía energética ucraniana, por el tratamiento especial que la “marca” de la familia Biden podría proporcionar. Cuando Burisma estaba siendo investigada por el principal fiscal de Ucrania, Joe Biden aprovechó la ayuda estadounidense a Ucrania para hacer que el fiscal fuera despedido, algo de lo que se jacta sin vergüenza.

Aquí hay 15 preguntas que los legisladores deben abordar rápidamente.

¿Qué hizo la familia Biden para ganar millones de oligarcas extranjeros, si no fue intercambiar favores políticos?

Sería realmente fácil para el actual presidente estadounidense hacer desaparecer todo este aparente escándalo de sobornos, si pudiera decirnos qué producto o experiencia ofreció su familia para ganar millones de entidades extranjeras. Por supuesto, no puede hacerlo, ya que a diferencia del caso de su predecesor presidencial, no hay un negocio legítimo de la familia Biden, como bienes raíces o capital de riesgo. Con excepción de los cuatro años que Trump estuvo en el cargo, Joe Biden ha estado en el cargo político desde que se postuló para el consejo del condado en 1970. Tiene influencia, mucha influencia, y ahora tiene dinero, mucho dinero.

¿Por cuánto tiempo la familia Biden ha estado obteniendo ganancias personales del “servicio” público de Joe?

Muchos de los correos electrónicos y gran parte de los testimonios que implican a Joe Biden en el intercambio de favores políticos por dinero datan de sus días en la Casa Blanca durante la administración de Obama. ¿Pero cuándo exactamente comenzó el negocio familiar a ganar dinero?

¿Quién es el “gran tipo”? ¿Qué hizo para merecer un “paquete de remuneración” que contiene participación en una empresa de energía china?

Es un secreto a voces que el “gran tipo” al que hacen referencia los correos electrónicos recuperados en la computadora portátil abandonada de Hunter Biden es Joe Biden, pero aparentemente los republicanos tendrán que obtener una admisión pública en el expediente antes de que los medios de comunicación corporativos lo reconozcan. Un correo electrónico dirigido a Hunter Biden en 2017 hablaba de un “acuerdo provisional” para distribuir acciones en una empresa conjunta de la empresa china de energía CEFC, con el 10 por ciento “en manos de H para el gran tipo”.

James Gilliar, autor del correo electrónico, luego se referiría claramente a Joe Biden como el “gran tipo” nuevamente, y el ex socio comercial de Biden, Tony Bobulinski, ha confirmado el apodo. También, como se documenta en un formulario FD-1023 de junio de 2020, una fuente humana confidencial “altamente creíble” le dijo al FBI que el fundador de Burisma, Mykola Zlochevsky, se refería a Joe Biden como “el gran tipo”.

¿Por qué Joe Biden usó seudónimos en varios correos electrónicos, incluido uno que documenta una llamada con el presidente ucraniano?

A principios de este mes, el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara, James Comer, exigió registros de los Archivos Nacionales en los que el entonces vicepresidente Joe Biden usaba seudónimos “incluyendo pero no limitados a Robert Peters, Robin Ware y JRB Ware”. Uno de esos correos electrónicos “incluía un adjunto con detalles sobre una llamada telefónica programada entre el entonces vicepresidente Biden y el presidente ucraniano Petro Poroshenko en mayo de 2016”, como señaló mi colega John Daniel Davidson. “La única persona en copia en el correo electrónico era Hunter Biden”.

¿A qué intercambio se refería Zlochevsky cuando dijo “cuesta 5 (millones) pagar a un Biden y 5 (millones) pagar a otro Biden”?

El fundador de Burisma, Zlochevsky, le dijo a una fuente humana confidencial del FBI confiable que “cuesta 5 (millones) pagar a un Biden y 5 (millones) pagar a otro Biden”, según el formulario FD-1023 publicado por el senador Chuck Grassley. ¿Aparecen registros de estos pagos en alguna de las numerosas cuentas bancarias o compañías ficticias de los Biden? ¿Fue este pago a cambio de conseguir que el fiscal fuera despedido? ¿Y qué quiso decir Zlochevsky cuando afirmó que fue “instigado a pagar” por los Biden?

¿Cuál es el testimonio de Viktor Shokin?

Viktor Shokin, el fiscal general de Ucrania al que Joe Biden presume de haber despedido, afirmó a Brian Kilmeade de Fox News durante el fin de semana que “Poroshenko me despidió a instancias del entonces vicepresidente Biden porque estaba investigando a Burisma”. También al parecer le dijo a Kilmeade que ningún otro medio de comunicación se había molestado en pedirle una entrevista, lo que refleja lo profundamente incursorios que se han vuelto los medios tradicionales.

¿Qué papel jugó la corrupción de los Biden en Ucrania para alimentar la entrada de Estados Unidos en su guerra con Rusia?

Es probable que haya personas en el gobierno ucraniano que sepan algo sobre las manipulaciones de Biden para conseguir que Shokin fuera despedido. Como observó la corresponsal legal principal de The Federalist, Margot Cleveland, Alexander Ostapenko, quien presentó a la fuente humana confidencial del FBI a los funcionarios de Burisma, era conocido por estar trabajando “en alguna oficina de la administración del presidente Zelensky” cuando se realizó el informe FD-1023 en 2020. ¿Qué podrían saber los funcionarios del gobierno en Ucrania sobre los tratos de la familia Biden, que Joe Biden haría cualquier cosa para mantener ocultos?

¿Es la entrada potencial de Ucrania a la OTAN una recompensa por obedecer las demandas de Biden de encubrir su corrupción?

Ya hemos enviado unos $113 mil millones en ayuda a Ucrania, y el presidente Biden se ha comprometido a mantener el apoyo fluyendo “el tiempo que sea necesario”. Biden, otros líderes de la OTAN y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky parecieron llegar a un acuerdo el mes pasado de que Ucrania puede ingresar a la OTAN después de que termine la guerra entre Ucrania y Rusia. “No se trata de si deberían o no unirse, se trata de cuándo pueden unirse. Y se unirán a la OTAN”, prometió Biden.

¿Qué impulsó este tipo de concesión por parte del presidente que le dijo a los reporteros en junio que no se lo pondría fácil a Ucrania para ingresar y que insistió en 2021 en que Ucrania debe “limpiar la corrupción” primero?

¿Fue el juicio político de Donald Trump sobre Ucrania un encubrimiento demócrata de la corrupción de Biden allí?

En una llamada telefónica con Zelensky, el entonces presidente Donald Trump señaló: “Se habla mucho del hijo de Biden, que Biden detuvo la persecución y mucha gente quiere averiguar sobre eso”, y le dijo a Zelensky: “Biden iba por ahí jactándose de que detuvo la persecución, así que si puedes investigar… Me suena horrible”. Por investigar la aparente corrupción, los demócratas en la Cámara de Representantes acusaron a Trump. ¿Empujaron los demócratas esta acusación para desacreditar la posible investigación ucraniana sobre la familia Biden?

¿Qué políticas de Estados Unidos en favor de China ha avanzado Joe Biden?

Hay evidencia de que al menos una empresa ucraniana logró que Joe Biden moviera la política estadounidense en su favor. Su familia también ha recibido mucho dinero chino.

Hunter Biden obtuvo “$5.8 millones, más de la mitad de sus ganancias totales de 2013 a 2018, de dos acuerdos con intereses comerciales chinos”, admitió NBC News, aunque los registros “no muestran qué hizo para ganar millones de sus socios chinos”. Comer reveló a principios de este año que varios Biden, Hunter, James Biden, Hallie Biden y “un ‘Biden’ desconocido”, y sus diversas empresas, “recibieron más de $1.3 millones en pagos de cuentas relacionadas con su asociado, Rob Walker. La mayoría de este dinero provino de una transferencia de una empresa china de energía”.

En un debate presidencial de 2020, Joe Biden mintió diciendo que nadie de su familia estaba recibiendo dinero de China. ¿Qué decisiones políticas podría haber cubierto esa mentira? Por ejemplo, una empresa conjunta que Hunter Biden lanzó menos de dos semanas después de acompañar a su padre a China en el Air Force Two más tarde “ayudó a coordinar la compra por parte de una empresa minera china de la fuente de cobalto más grande del mundo en el Congo”, aumentando el control chino del mineral esencial para la fabricación de baterías de autos eléctricos.

¿Qué papel tuvo Joe Biden en un intercambio en el que Hunter supuestamente extorsionó a un empresario chino por dinero?

“Estoy sentado aquí con mi padre y nos gustaría entender por qué el compromiso hecho no se ha cumplido”, escribió Hunter Biden en un mensaje de WhatsApp al empresario chino Henry Zhao, según el testimonio del denunciante del IRS Gary Shapley. Hunter también señaló su “habilidad” para aprovechar “el hombre que está a mi lado y todas las personas que él conoce” para “guardar rencor para siempre que lamentarás” si Zhao no cumplía con sus demandas. Las fotos de la computadora portátil de Hunter muestran que estaba en la casa de Delaware de Joe Biden cuando se envió el mensaje. Por supuesto, incluso si el “gran tipo” no estaba al lado de Hunter, ese mensaje deja claro que Hunter usó a su padre para mantener el flujo de dinero.

¿Qué sabía el DOJ y el FBI sobre las operaciones de influencia extranjera de Joe Biden y cuándo lo supieron?

Según el informe Durham, el Departamento de Justicia (y su brazo, el FBI) han sabido y no han hecho mucho respecto a múltiples instancias de influencia extranjera en candidatos presidenciales del Partido Demócrata.

El fiscal especial John Durham reveló en su informe explosivo sobre la farsa de la colusión rusa que el FBI había recibido “alegaciones relacionadas con posibles actividades de influencia electoral extranjera intentadas asociadas con entidades relacionadas con [la entonces candidata presidencial Hillary] Clinton” que involucraban a múltiples gobiernos extranjeros. Un agente le dijo a Durham que “todos” estaban “asustados con el gran nombre [Clinton]”, y Durham concluyó que la agencia frenó cualquier respuesta a las acusaciones de intento de influencia extranjera dirigidas a la campaña de Clinton en comparación con “la rapidez con la que el FBI emprendió” actuar sobre las acusaciones falsas hechas contra Donald Trump en el desacreditado dossier Steele.

También aprendimos de los denunciantes del IRS que el DOJ se negó a permitir que los investigadores del IRS siguieran cualquier pista que implicara a Joe Biden en la investigación tributaria de Hunter Biden, entonces ¿lo mismo ocurrió con las posibles pistas dentro del DOJ?

¿Quién tomó la decisión de que los agentes del IRS que investigaban a Hunter no tenían permitido hacer preguntas sobre Joe Biden?

Los denunciantes del IRS, Gary Shapley y Joseph Ziegler, dijeron a los legisladores que su equipo recibió instrucciones del Fiscal Auxiliar de los Estados Unidos, Lesley Wolf, de no hacer ninguna pregunta sobre “el gran tipo” o “papá” en su investigación sobre Hunter Biden.

¿Impidió el liderazgo del DOJ que Weiss investigara la participación de Joe Biden en el escándalo de intercambio de favores?

Cuando estaba en el cargo, el ex Fiscal General Bill Barr emitió una guía “que requería la aprobación por escrito del Fiscal General antes de que el FBI inicie una investigación de candidatos presidenciales”, lo cual, según se informa, el Fiscal General de Biden, Merrick Garland, ha continuado. Entonces, cuando el FBI abrió inicialmente su investigación sobre Hunter Biden, si el alcance de la investigación se definió de manera estrecha (como solo relacionado con delitos fiscales, por ejemplo), el equipo del Fiscal de los Estados Unidos, David Weiss, en Delaware “no podría realizar ni siquiera las técnicas de investigación más rudimentarias para investigar” pruebas de sobornos a Biden sin obtener primero el permiso de Garland, como señaló Cleveland en junio.

Entonces, ¿Weiss solicitó ese permiso y, de ser así, cuál fue la respuesta de Garland?

¿Por qué el FBI intentó ocultar el formulario FD-1023 al Congreso?

Cuando Comer y su equipo exigieron el formulario FD-1023 al FBI, el Director Christopher Wray se negó a cumplir hasta que se le amenazó con el desacato al Congreso, “[d]espués de semanas de negarse a admitir siquiera que el registro FD-1023 existía”. El mismo formulario fue retenido a los investigadores del IRS que investigaban a Hunter Biden por los fiscales federales. Es obvio por qué Biden no querría que ese documento se hiciera público, pero ¿por qué el DOJ y el FBI intentarían mantenerlo oculto?

Elle Purnell es editora asistente en The Federalist y obtuvo su B.A. en gobierno de Patrick Henry College con una especialización en periodismo. Sigue su trabajo en Twitter @_etreynolds.

Etiquetas
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com