Home » Una serie de incidentes sacuden Israel
Mundo

Una serie de incidentes sacuden Israel

Tel Aviv, 31 de agosto de 2023 - Una serie de incidentes ha sacudido a Israel en las últimas horas, generando preocupación en diferentes partes del país. A continuación, un resumen de los eventos más recientes:

Tel Aviv, 31 de agosto de 2023 – Una serie de incidentes ha sacudido a Israel en las últimas horas, generando preocupación en diferentes partes del país. A continuación, un resumen de los eventos más recientes:

Incidente del Aeropuerto Ben Gurión:

Se reportó una emergencia en el vestíbulo de salida de la Terminal 3 en el Aeropuerto Ben Gurión. A los viajeros presentes en el lugar les fueron dadas instrucciones presuntamente a tirarse y acostarse en el suelo. Hubo pánico luego de que se informara sobre aparentes detonaciones, aunque las circunstancias aún no están claras. Medios locales informan que la situación generó un gran despliegue de seguridad. Medios internacionales hablan de un tiroteo. Videos en Redes Sociales, no revelan más allá que a los pasageros buscando un lugar seguro para agazaparse y tirarse al suelo.

Según declaraciones de autoridades del aereopuerte se ha dado la detención de un sospechoso en la Terminal 3, y se activó un procedimiento de emergencia donde se cerraron salidas y entradas. Además agregaron que “No se realizaron disparos”.

Protestas en Israel:

Una manifestación en Tel Aviv en demanda de justicia por la muerte de Rafael Adana, un niño de 4 años de la comunidad etíope que murió en un accidente automovilístico, se tornó violenta. Se informa que los manifestantes arrojaron objetos, piedras y cócteles molotov, lo que llevó a enfrentamientos con la policía. Se reportan seis oficiales heridos y cuatro manifestantes arrestados. La protesta inicialmente legítima derivó en una demostración de violencia hacia las autoridades, según la policía.

Ataque en Siquem:

Un oficial y tres soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) resultaron heridos por la detonación de un dispositivo explosivo cerca de la Tumba de José en Siquem (Nablus). El incidente ocurrió durante una operación para asegurar la entrada coordinada de civiles israelíes al lugar sagrado. Los soldados heridos fueron evacuados y atendidos en un hospital. El Batallón de Nablus, brazo militar de la Yihad Islámica, se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Aunque los incidentes parecen no estar relacionados a simple vista, las autoridades aún no descartan la posibilidad de conexiones entre algunos de estos eventos. La situación en Israel sigue siendo fluida y en desarrollo.

Etiquetas
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com