Home » Samuel Peréz Inventa Sobre el Orden del día En el Congreso
Nacionales

Samuel Peréz Inventa Sobre el Orden del día En el Congreso

Los desafios que enfrenta esta sesión extraordinaria son amplios, pero es un hecho que por las fechas hay muchos diputados fuera del país, por lo que podría no reunirse el Quórum mínimo, y que probablemente no se realice.

Ciudad de Guatemala – Esta madrugada a las 2:00 a.m. un fuerte contingente de efectivos de la Policía Nacional Civil incluyendo un contingente de Antimotines, fue convocado para salvaguardar el Congreso ante las posibles acciones del campesinado que asedia las instituciones en el centro historico acompañado por algunos citadinos.

La razón es que hoy se celebrarà una sesión extraordinaria convocada por la presidente de dicho organismo, Shiirley Rivera, en la cual el tema central será conocer las objeciones al presupuesto de la nación 2024.

Previo a entrar a conocer dichas objeciones, en el orden del día se plantea que se discuta la propuesta de declarar Área Protegida al Volcán Acatenango (6307) y al Volcán de Fuego (6308), así como las reformas al Decreto Número 63-88 relacionadas con la Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado (6316). Además, se examinará la iniciativa que busca aprobar el decreto para la celebración del Día del Padre (6264).

Luego de conocer las objeciones, se llevará a cabo la juramentación del Secretario Ejecutivo Electo del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala  (Conamigua), Raúl Berríos, reelecto el 15 de noviembre. También se juramentará al Subsecretario Ejecutivo Electo

Asimismo, se abordará la discusión y votación para la realización de un nuevo proceso de elección del miembro suplente ante la Junta Monetaria. Este procedimiento se llevará a cabo conforme a lo establecido en el Precedente Número 1-2019 y en el artículo 132 de la Constitución Política de la República de Guatemala, siendo esta una decisión tomada por parte de este Organismo de Estado.

Los desafios que enfrenta esta sesión extraordinaria son amplios, pero es un hecho que por las fechas hay muchos diputados fuera del país, por lo que podría no reunirse el Quórum mínimo, y que probablemente no se realice.

Mientras tanto según Prensa Libre (rotativo de mayor antiguedad en Guatemala) recoge que Samuel Pérez, de Semilla, indicó ayer que el diputado Boris España procuraría que hoy se elija a los magistrados electorales. “Escuché de algunas personas cercanas a la comisión permanente que estaban con la intención de convocar para elegir magistrados afines que integren el TSE”, expresó.

La realidad es que según multiples diputados en funciones concordaron al unisono en sus declaraciones sobre que no se hablará de los Magistrados del TSE, puesto que está fuera del órden del día.

El diputado Samuel Pérez continua insitando a la conflictividad alevosa de forma irresponsable. Y se espera que los comentarios de los compañeros de fórmula del mencionado diputado Samuel Perez, le hagan segunda a esta actitud alevosa para caldear los ánimos de la población con respecto a su propia agenda.

Etiquetas

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com