Home » Habilitaron Puente en Km 17.5 CA9-SUR
Nacionales

Habilitaron Puente en Km 17.5 CA9-SUR

Habilitan tránsito hacia el Pacífico por los tres carriles de esta estructura y en el puente modular los dos carriles estarán habilitados con dirección hacia la Ciudad Capital.

Villa Nueva, Guatemala – Hoy 16 de noviembre 2023, las autoridades de la Unidad de Conservación Vial (Covial) anunciaron la habilitación del primer puente construido en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico. Este proyecto, con dirección al sur, representa una inversión significativa de Q18 millones y se concretó en un tiempo récord de 4 meses y 14 días tras sufrir un hundimiento en Villa Nueva.

La nueva estructura, compuesta por tres carriles, tiene como condición de uso exclusivo para vehículos livianos, excluyendo a los vehículos pesados, los cuales deberán buscar rutas alternativas. Además de la habilitación del puente, se llevaron a cabo trabajos de estabilización de talud en la zona para garantizar la seguridad y evitar posibles complicaciones.

Sin embargo, a pesar de este avance, aún queda pendiente la construcción de un segundo puente que conectará desde el sur hacia la Ciudad de Guatemala. Los trabajos para este proyecto tienen previsto iniciar a finales de enero bajo la administración de Bernardo Arévalo y se estima que su construcción, también de tres carriles y con un costo similar de Q18 millones, podría concluir en aproximadamente dos meses y medio.

Luisiño Sánchez, portavoz de Covial, afirmó: “Se espera que en la parte final del mes de enero pueda iniciar la construcción del segundo puente que será también de tres carriles para ampliar la ruta en este punto. En dos meses y medio podría estar finalizado aproximadamente”. Estos esfuerzos buscan mejorar la infraestructura vial en la región y agilizar el tránsito de los ciudadanos.

Etiquetas

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com