Home » Tácticas: Samuel Pérez aún tras presidencia del Congreso
La Plaza Nacionales

Tácticas: Samuel Pérez aún tras presidencia del Congreso

Samuel Pérez busca presidencia legislativa: Estrategias cuestionables y alianzas fracturadas. La Plaza revela los desafíos de sus intentos procurando el poder del Legislativo.

Samuel Pérez, diputado reelecto del movimiento Semilla en Guatemala, ha expresado públicamente su aspiración de obtener la presidencia del legislativo del país. A lo largo del tiempo, Pérez ha demostrado un marcado deseo de poder, adoptando estrategias que podrían compararse con las de otros políticos del mismo movimiento que lo postuló, como Arévalo, quienes ajustan sus eslogans de campaña según sus conveniencias.

Consciente de la falta de apoyo necesario, Pérez ha recurrido a la compra de votos, ofreciendo cargos de viceministros y secretarías a bancadas y diputados dispuestos a respaldarlo. Se rumorea que su operador y aliado, el diputado electo Adim Maldonado, mano derecha de Jimmy Morales, ha llevado a cabo reuniones secretas, incluso ocultándole sus intenciones a su propia agrupación política, lo que resultó en su expulsión reciente de la UNE por no respetar las líneas de mando.

Pérez, Maldonado y los Ancestrales:

Adim Maldonado utilizó practicas cuestionables en FCN-NACION donde aprovechó su cargo para, de forma cuestionable, acumular algunos millones y beneficiarse invirtiendo en algunas de las empresas de cable en todo el país.

Aún cuando las acciones de Maldonado siempre han sido cuestionables y han estado en tela de juicio, para Samuel Pérez se ha complicado aún más su estrategia, ya que Maldonado se ha negado a ceder algunos viceministros, argumentando acuerdos previos con el Cacif y otros miembros de la sociedad civil.

Diputado Adim Maldonado Arévalo

Consciente de que el tiempo no está de su parte, Samuel Pérez se ha reunido incluso con autoridades ancestrales, aunque estas lo han dejado solo en su intento de consolidar apoyos. Hoy, Pérez viajará a Estados Unidos en un último intento por asegurar su posición política.

Desde La Plaza de Prensa Objetiva, enfocamos nuestra cobertura en brindar información imparcial.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com