Home » Encubrimiento: Conexión Entre Peces Muertos y TEPCO
Mundo

Encubrimiento: Conexión Entre Peces Muertos y TEPCO

Un trabajador Japonés con radiación en la nariz y varamientos de cardúmenes en las costas tienen un elemento en común.

En un reciente acontecimiento en la planta nuclear de Fukushima en Japón, se detectaron niveles elevados de radiación en la nariz de un trabajador, según informaron las autoridades. Este descubrimiento destaca los riesgos de contaminación que podrían estar afectando a la vida marina.

De acuerdo con Tokyo Electric Power (Tepco), la empresa responsable, se sospecha que el trabajador se quitó la máscara facial después de completar sus tareas, exponiéndose potencialmente a materiales radioactivos. Tepco asegura que el trabajador no enfrenta problemas de salud inmediatos. Un análisis exhaustivo del cuerpo no reveló signos de contaminación interna.

Este incidente marca la segunda ocasión en tres meses. En octubre, cuatro trabajadores fueron salpicados con agua que contenía materiales radiactivos, resultando en la hospitalización de dos como precaución.

La planta nuclear de Fukushima fue devastada por un gran terremoto y un tsunami en 2011, lo que resultó en uno de los peores desastres nucleares de la historia.

Se espera que la operación de limpieza tome décadas, y la parte más peligrosa, la eliminación de combustible radioactivo y escombros de tres reactores dañados. En agosto, Japón comenzó a verter aguas residuales tratadas en el Pacífico, equivalente a 540 piscinas olímpicas. El agua se había recolectado desde la catástrofe de 2011.

Inusuales Varamientos de Peces en Japón

Sin embargo más de mil toneladas de sardinas y caballas sin vida han aparecido en dos ubicaciones de Japón la semana pasada y el martes, desconcertando a las autoridades locales.

El primer varamiento ocurrió en Hakodate, la isla principal más septentrional de Hokkaido, el 7 de diciembre. La enorme cantidad de peces creó una manta plateada a lo largo de un tramo de playa de aproximadamente un kilómetro.

En una notificación a los residentes, la ciudad de Hakodate advirtió que la causa del incidente es desconocida y les instó a no consumir los peces. Inicialmente, se estimó que el varamiento ascendió al menos a mil toneladas de sardinas y caballas que se depositaron en la playa.

El martes, más sardinas, específicamente sardinas japonesas llamadas “sappa”, aparecieron en masa en el puerto pesquero de Nakiri en Shima, Prefectura de Mie, en la costa sureste de Japón. Los funcionarios estimaron que entre 30 y 40 toneladas de peces murieron.

Estos hechos al ser analizados en un contexto holístico reflejan una clara y posible conexión entre los varamientos y la liberación de agua tratada de la planta nuclear de Fukushima Daiichi.

La Agencia de Pesca de Japón expresó preocupación por la información no fundamentada. Aunque la Agencia afirmó que no se encontraron anormalidades en las muestras de monitoreo del agua, la liberación de agua desde Fukushima ha generado inquietud internacional. Dichos muestreos podrían estar mal diseñadas.

A pesar de la insistencia de Japón en la inocuidad del agua liberada, respaldada por el organismo de control nuclear de la ONU, China y Rusia han prohibido las importaciones de productos del mar japoneses.

Es notoria la relación entre empleados enfermos pero las autoridades neigan la relación de los cardúmenes muertos y los vertimientos de aguas contaminadas. Las autoridades indican que un análisis exhaustivo de la situación estará disponible el próximo mes.

Etiquetas
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com